jueves, 27 de agosto de 2015

Christian Gourcuff lamenta el adiós de Medhi Lacen

Foto: Nilesports
"Pongo fin a una etapa muy importante de mi carrera deportiva, han sido muchos años formando parte de la Selección de Argelia. Desde mi debut frente a Serbia en Argel, he tenido la suerte de poder disputar dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y dos copas de África (2013 y 2015) y ha sido para mí, UN ORGULLO representar a mi país en cada uno de los partidos. Quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores y a la Federación, todo el apoyo que me han mostrado siempre, por eso mismo, por la
confianza depositada en mí, y ante el reto del próximo Mundial de 2018 he decidido dejar paso a otra generación de futbolistas. Ha llegado el momento de decir adiós a la Selección, a la que deseo muchos triunfos y a la que llevaré siempre conmigo. Gracias y hasta siempre". Con un comunicado emitido el pasado martes, Medhi Lacen ponía fin a más de cinco años vistiendo la camiseta de Argelia, en los que ha sumado 44 internacionalidades. El azulón, que abandona la selección como uno de los capitanes, deja un gran recuerdo en la Federación Argelina de Fútbol, que a través de su presidente Mohamed Raouraoua ha expresado su deseo de homenajear al centrocampista de 31 años: "Damos las gracias a Medhi por todos los sacrificios que hizo por Los Verdes. Vamos a convocarle para darle las gracias". Dicho homenaje podría llegar el próximo mes de octubre, cuando los zorros del desierto disputarán dos amistosos ante Guinea y Senegal en suelo argelino.

Mientras tanto, la vida sigue en el combinado africano, que encara su encuentro de clasificación para la próxima CAN ante Lesotho el próximo 6 de septiembre, y para el que su seleccionador Christian Gourcuff daba la lista de convocados. El mister francés ha querido aprovechar la oportunidad para dedicarle unas palabras al mediocentro del Getafe: "Antes de dar la lista quiero rendir homenaje a Medhi Lacen, quien ha decidido poner fin a su carrera internacional, cosa que lamento. Ojalá siguiera con nosotros, aún es joven y es un futbolista de calidad. Tiene muchas cualidades que nos serían útiles, pero respeto su decisión. Francamente, me arrepiento de no haberle conocido antes, porque lo hubiera pedido al club cuando dirigía al Lorient. Es un jugador con muy buena cabeza y un potencial técnico considerable. Creo que es normal que tenga un homenaje, por su comportamiento. Quedará como un ejemplo para los jóvenes que vayan viniendo".