miércoles, 2 de septiembre de 2015

Javi Casquero: "Scepovic le viene muy bien al Getafe"

Foto: Celtic FC
La presentación de Stefan Scepovic este miércoles (Coliseum, 12:00h) culmina un fichaje que se viene gestando desde hace días. ¿Días? de hecho meses, puesto que el internacional serbio ya vivió el cierre de mercado del verano pasado intentando vestir la azulona, hasta que el control económico de la LFP hizo imposible su inscripción, así como la de Pedro León tan sólo horas más tarde. Pero si nos ceñimos al pasado más inmediato, Scepovic lleva varios días en Madrid aguardando
a que entre Getafe y Celtic dieran vía libre a su llegada. Y no fue hasta última hora de la tarde del último día de mercado, que el delantero se acercaba hasta el estadio azulón para finiquitar su fichaje y hacerse las primeras fotos con su nueva camiseta. Acompañándole en esa transición de un año con menos oportunidades de las esperadas en Escocia a ser el nueve más nueve de la plantilla de Escribá, estaba Javi Casquero, la leyenda azulona. El excentrocampista, que coincidió con él en las filas del Sporting de Gijón en su último año como futbolista profesional, hacía de anfitrión del serbio en su llegada a Getafe, y no sólo figuradamente, sino también de forma literal: "Jugué con él en el Sporting un año y estaba conmigo en casa, le he tenido recluído hasta que ha podido firmar", comentaba en sintonía de la Cadena Cope, a la vez que destacaba la ya habitual perseverancia azulona cuando se trata de moverse en el mercado de fichajes: "El año pasado estaba fichado. Ya sabéis que cuando el Getafe se fija en alguien, hasta que no lo trae no para".

La llegada de Scepovic cubre la necesidad más urgente de la plantilla de Fran Escribá, que no era otra que la de tener al menos dos delanteros en nómina, tras el nefasto recuerdo de la temporada anterior y su racha de bajas en punta. Además, su perfil complementa al de Álvaro Vázquez, dotando a la plantilla de muchas más opciones de cara a una larga temporada: "Es un nueve goleador, que ojalá tenga el mismo rendimiento que en el Sporting, metió 23 goles. Es un delantero de área distinto a lo que ya tienen, de aguantar el balón, darte salida al espacio porque tiene buen desmarque, es rápido y tiene potencia. Con lo compensada y potente que es este año la plantilla del Getafe, el jugador que necesitaban era un nueve. Para dar competencia a Álvaro o para alguna vez jugar con dos delanteros, y porque ya se vio el año pasado que en cuanto hay alguna lesión tienes que utilizar jugadores en una demarcación a la que no están tan habituados. El entrenador no puede estar sin poder plantear los partidos de una forma u otra por no disponer de los jugadores".

Para Javi Casquero, el Getafe acierta de pleno con la incorporación del punta, volviendo a un perfil de jugador listo para explotar en el Coliseum, y que pueda acabar dejando algo de cash en las arcas del club: "Yo creo que fichan a un buen futbolista, que tiene ganas de demostrarlo en Primera División, con hambre, que es lo que siempre ha fichado el Getafe. Les viene muy bien. Además de para este año, yo creo que es un jugador interesante para tenerlo más tiempo y poder ganar dinero con él". Ninguno de los dos clubes hacía referencia en sus comunicados oficiales de la operación a una posible opción de compra, pero las primeras noticias desde las islas británicas del acuerdo para la cesión, mencionaban una opción del Getafe sobre el jugador a final de temporada por un millón y medio de libras.

Por último, el capitán repasaba el inicio de liga azulón, marcado por las dos derrotas consecutivas, y se mostraba optimista con la temporada que recién arranca: "No estoy preocupado por el Getafe por las dos derrotas porque me gusta la plantilla que tiene, va a crear una competencia muy bonita en todos los puestos, sobre todo de medio del campo hacia arriba que tiene mucha calidad. En el momento que empiece a carburar se verán los resultados. Tienen un entrenador que lleva equipos fiables y bien trabajados, obteniendo resultados. Con los jugadores que tiene ahora mismo el Getafe yo confío plenamente en que va a ser una buena temporada. Esperemos que sea bonita para el espectador y para todos los que seguimos al Getafe", finalizaba.