miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pedro León renueva hasta 2018

Foto: EFE
Pedro León será jugador del Getafe hasta 2018. El centrocampista muleño, que terminaba contrato al final de la presente temporada, amplía de esta manera dos años más su vinculación con el club getafense, en el que podría llegar a cumplir ocho campañas si agota su nuevo contrato. Después de un año de desavenencias con el presidente Ángel Torres, que le llegó a dejar sin ficha para poder inscribir al resto de la plantilla y cumplir el control económico en septiembre de 2014, y mantuvo un debate
público sobre si el jugador no presentó ofertas por él ese verano o si el club no quiso venderle, ambas partes han enterrado el hacha de guerra, y han llegado a una solución que permite al Getafe respetar más cómodamente el límite salarial impuesto por la LFP. El jugador ve como sus emolumentos menguan considerablemente, a la vez que se suman dos años más a la duración de su contrato, compensando la pérdida económica para el capitán. Esta fórmula ya ha sido utilizada en otras ocasiones por la entidad azulona, como es el caso de Lacen o Juan Rodríguez, pero con Pedro León se hacía casi imprescindible llegar a un acuerdo, dada la monstruosa ficha que el futbolista arrastraba de su vuelta desde el Real Madrid, y que no hubiera tenido cabida en absoluto en la nueva realidad económica del club, en el caso de haber cumplido su último año de contrato en esas condiciones.

El club se reserva también así la posibilidad de sacar algo de dinero por un hipotético traspaso, y no perder al jugador a final de temporada sin ingresar un solo euro. El Getafe podría hacer público el anuncio de la renovación este mismo miércoles, según ha adelantado Onda Cero. El siguiente en pasar por las oficinas del club para prolongar su estancia en el Coliseum puede ser el delantero Álvaro Vázquez, que termina contrato en junio de 2016.