viernes, 4 de septiembre de 2015

Trofeo Ciudad de Getafe: Getafe 1-1 Al Ahly (4-3 p.)

Foto: Getafe CF
El Getafe conquistó anoche el Trofeo Ciudad de Getafe, después de imponerse al Al Ahly egipcio en la tanda de penaltis, deshaciendo el empate a uno de los noventa minutos reglamentarios. La cita servía de presentación del equipo ante su afición, aunque viendo las aproximadamente 2.500 personas que se reunían en el Coliseum, el encuentro pasaba más bien de puntillas por el calendario de los azulones. El club tampoco hizo mucho por poner toda la carne en el asador, fijando el partido un jueves a las
21:00h (incomprensible teniendo el fin de semana libre a causa del parón por selecciones) y tan sólo cuatro días después del debut del Getafe ante su público en el campeonato de Liga. Conocer de cerca al Geta de Fran Escribá ya no era una novedad. Ni las entradas desde 5€ ni la entrada libre a los niños pudieron congregar a más fieles, dejando el Trofeo algo deslucido. El mister seguro que agradecía la organización del partido, ya que le permitía dar minutos al recién llegado Stefan Scepovic, o refrescar la competición para un Roberto Lago que a la vuelta de las selecciones dejará de estar sancionado. Sin embargo, el equipo llegaba al amistoso con la mueca algo torcida, después de dos derrotas consecutivas y la sensación de no haber sumado ningún punto por culpa de detalles. Un golazo de falta a los dos minutos aquí, un penalti no ya light, sino más bien 0% grasa allí, la jugada tonta de la semana un poco más allá, y como resultado los puestos de descenso. La parte buena era que, excepto un tramo de partido en que el Granada fue claramente superior, el Getafe si había ofrecido cosas, dominando el partido en Cornellà-El Prat y reaccionando ante el Granada en la segunda mitad.

Con esa premisa de seguir mejorando y encontrar más fácilmente el camino del gol con la adquisición de Scepovic, saltaban los de Escribá al césped del Coliseum, pero el mister dejaba a la columna vertebral del equipo en el banquillo y el resultado se quedaba un poco en tierra de nadie. En una primera mitad que vio ocasiones en ambas áreas, las del Getafe eran más y mucho más claras (el meta Adel evitó la victoria local en el descanso), pero llegaban en su mayor parte en rechaces, segundas jugadas y disparos desde la frontal, dejando un poco en el aire si el equipo iba a ser capaz de construir alguna jugada que terminara en peligro. Tan sólo Víctor Rodríguez, con un pase al hueco que dejaba solo a Scepovic y una jugada hasta línea de fondo para asistir a Lafita, mostraba algo diferente en los decisivos metros finales.

En la segunda parte el guión fue parecido, aunque ambos equipos elevaron el nivel de peligro en la meta contraria y, para variar, a los locales se les atragantaba el gol. Nada más comenzar, Meteb obligaba a Megyeri a brindar la parada de la noche, rematando apenas a dos metros y haciendo volar al húngaro hasta su palo derecho. Respondía Scepovic con otra ocasión clarísima tras un pase medido de Víctor, pero el serbio llegaba algo forzado y la mandaba a las nubes. También la iba a tener Roberto Lago, en el enésimo disparo que sacaría Adel, y Juan Cala, en un remate de cabeza al palo con el meta ya batido. Pero iban a ser los egipcios los que se adelantaran en el marcador, cuando en el minuto 73 el recién ingresado en el terreno de juego Abdelzaher iba a poner de cabeza el 0-1. Fran Escribá movía el banquillo y daba entrada a Lacen, Álvaro, Ian y Pedro León, e iba a ser el capitán el que pusiera el empate en el 85, con un disparo marca de la casa ante el que esta vez nada podía hacer Adel. Álvaro tuvo la victoria en el minuto 93, pero su tiro se estrellaba en la cruceta cuando la grada ya cantaba gol. El 1-1 llevaba el Trofeo Ciudad de Getafe a los penaltis, en los que la parada de Megyeri a Nagieb y el balón que mandaba fuera Abdelzaher dejaban el título en casa.

Entre los nombres propios destacaban el buen nivel de Megyeri, muy seguro toda la noche y redondeando su actuación con la parada en la tanda de penaltis. También se pudo ver muy activo a Lafita, que cada vez da más sensación de estar cerca de su 100%, y a Medrán, dando a Escribá esa llegada que demanda tanto a él como a Bernard en el rol de centrocampista ofensivo. Resolutivo Víctor Rodríguez, demostrando que si un compañero no sabe muy bien que hacer con la pelota en tres cuartos de cancha, puede confiar en el catalán y pasársela. Debut algo discreto para Stefan Scepovic, que seguramente no tocó todos los balones que hubiera deseado, y marró sus dos ocasiones más claras. En la segunda mitad sus compañeros comenzaron a buscarle más, aunque tampoco tuvo suerte. Tiene tiempo para acoplarse por completo. La Liga volverá el domingo 13 en el nuevo San Mamés.

Getafe: Megyeri, Damián Suárez, Cala, Vergini, Roberto Lago, Juan Rodríguez (72' Lacen), Medrán, Moi Gómez (77' Pedro León), Víctor Rodríguez (72' Álvaro Vázquez), Lafita, Scepovic (77' Ian).

Al Ahly: Ahmed Azel, Fathi, Sherif Hazem, Naguib, Rahyl, Ashour, El Shaikh, Ghaly, Said, Nagy Gedo, y Meteb. También jugaron Soliman, Hany, Abdelzaher y Abdelfadeel.

Goles: 0-1: 73' Abdelzaher. 1-1: 86' Pedro León. (4-3 en la tanda de penaltis. Marcaron Meteb y El Said para el Al Ahly, Megyeri se lo paró a Nagieb y fallo de Abdelzaher. En el Getafe goles de Pedro León, Lafita, Álvaro Vázquez y Damián Suárez).