miércoles, 9 de septiembre de 2015

Plan renove

Foto: EP
Con el anuncio de la prolongación del contrato de Pedro León hasta 2018, el Getafe pone la primera piedra de su particular plan renove. Junto con el muleño, otros pesos pesados de la plantilla azulona cumplían contrato en junio de 2016, y el club se ha apresurado a poner al día su situación contractual y afianzar así el proyecto a tres años vista con Fran Escribá. La decisión de que ninguno de los jugadores que acababan contrato este verano continuaran en el club y la salida de los jugadores cedidos, han hecho que el vestuario acoja a media plantilla completamente
nueva, y podrían haberse producido más bajas si el club no llega a impedir la salida de los futbolistas más cotizados en el mercado: "Hemos conseguido que no se vayan las figuras, como era Pedro, Álvaro o Sarabia, hemos dado un paso importante junto con los refuerzos. Hemos mejorado mucho la situación con arreglo al año que viene, estamos contentos. La idea era que no se iba nadie, pero ya tenía un preacuerdo con Monchi y tuve que dejar salir a Escudero. Hemos escuchado a todo el mundo, porque a un chaval de 23-24 años no lo puedes tener aqui cabreado. Es el año que más ofertas hemos tenido por tres o cuatro futbolistas, pero hemos conseguido convencerles y renovarles a cambio de que no se fueran. Al final nadie se ha quedado a disgusto, les hemos convencido que a veces el dinero no lo es todo. Hemos adelantado trabajo del año que viene, que seguro que tendremos mejor equipo y consolidaremos proyecto, porque económicamente vamos a tener más dinero", declaraba el presidente azulón.

Así pues, las renovaciones de Álvaro Vázquez, Ángel Lafita y Pablo Sarabia serán las siguientes en hacerse oficiales: "Se está trabajando en la renovación de la base del equipo y además está bastante avanzado, espero que en los próximos días haya noticias para que nos centremos sólo en el fútbol. Queremos que la base del equipo sean esos jugadores que llevan aquí tres, cuatro o cinco años, como puede ser Álvaro, Sarabia o Lafita, unidos a los nuevos fichajes que han firmado también varios años". Junto con estos tres futbolistas, hasta siete más terminan su vinculación con el equipo getafense a final de temporada, aunque seis de ellos son los jugadores cedidos (Vergini, Emiliano Velázquez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Bernard y Medrán). El séptimo se trata de Karim Yoda, que tras su lesión puede ser el único que tenga más en el aire su posible renovación.

El club azulón no tendrá que preocuparse por el resto de la plantilla al final de esta 2015/16, ya que cumplen contrato en 2017 (Alexis, Lacen, Vigaray, Roberto Lago, Juan Rodríguez) y 2018 (Pedro León, Guaita, Megyeri, Cala, Damián Suárez). El jugador que más tarde termina su vinculación con el Getafe es Stefan Scepovic, que a pesar de encontrarse cedido en este primer año en el Coliseum, ya ha firmado hasta 2019 para cuando se haga efectiva su opción de compra obligatoria en el próximo mes de junio.