Foto: Getafe CF |
sub21), el guardameta de 25 años era un habitual en las convocatorias durante la clasificación para el pasado mundial de Brasil 2014. Por entonces contaba con algunas oportunidades en el Olympiacos, y disputaba hasta 28 partidos oficiales en dos años, sumando diez convocatorias con Hungría. En su último año en Grecia, Megyeri se veía relegado a ser el portero para la Copa, y las llamadas del seleccionador para la clasificación de la Euro 2016 bajaban a dos. Desde su fichaje por el Getafe, Hungría ha tenido dos fechas FIFA, y el futbolista que dirige Fran Escribá entraba en ambas prelistas de 31 y 33 jugadores, pero se quedaba fuera de las definitivas de 23.
La titularidad indiscutible de Vicente Guaita, recuperado del bache de forma que sufrió en las primeras jornadas de Liga, ha hecho que el húngaro no dispute un partido desde el último amistoso de pretemporada allá por el 3 de septiembre, cuando era titular y sumaba los 90 minutos en el empate a uno ante el Al Ahly egipcio. Megyeri ofrecía su enésima buena actuación bajo la portería azulona, e incluso detenía el penalti que les daba el Trofeo Ciudad de Getafe, pero la confianza de Fran Escribá en Guaita le ha privado de tener más oportunidades. La eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano los próximos 2 y 16 de diciembre puede significar el regreso del meta a los terrenos de juego, si el mister decide concederle el torneo del KO.
Balazs Megyeri no es el único jugador de la plantilla del Getafe que aún no ha sumado ni un solo minuto en Liga, ya que tanto Juan Cala, que se ha visto relegado a cuarto central, como Karim Yoda, a punto de reaparecer tras siete meses fuera de los campos, tampoco han debutado esta temporada.