viernes, 23 de octubre de 2015

Fran Escribá recupera efectivos para Sevilla

Foto: Getafe CF
Buenas noticias para Fran Escribá en la penúltima sesión antes de enfrentarse al Sevilla (Sánchez Pizjuán, sábado 20:30h). La plantilla azulona se ejercitaba este jueves en la Ciudad Deportiva, y el mister valenciano podía contar de nuevo con varios de los jugadores que han arrastrado molestias durante la semana. Bernard Mensah volvía a entrenarse junto a sus compañeros, después de superar por completo los problemas que venía sufriendo en el tobillo a causa de un golpe. El mediocentro ghanés podría volver a
una convocatoria tras quedarse fuera de la lista a última hora en el partido frente a Las Palmas, donde estuvo a punto de recibir una oportunidad en el once gracias a las molestias de pubis de un Medhi Lacen que no estaba al 100%, y que terminaría forzando para completar el centro del campo. Tras la victoria por 4-0 del domingo, Escribá alababa especialmente la actuación tanto del argelino, que se ha entrenado con normalidad durante toda la semana, como de Juan Rodríguez, y parece complicado que modifique su centro del campo de cara al Pizjuán, a pesar de que el exjugador del Racing de Santander se encuentre en un momento complicado de su dolencia.

El lateral Javi Noblejas se unía al grupo tras superar las molestias que le hacían ejercitarse al margen el pasado miércoles, mientras que Ángel Lafita seguía con su trabajo específico con el recuperador de cara a reaparecer en la décima jornada ante el Barcelona en el Coliseum (sábado 31, 20:30h). El futbolista maño maneja buenas sensaciones, y todo indica que el partido ante los de Unai Emery puede ser el último que se pierda a causa de la rotura en el aductor sufrida el pasado día 2 en Balaídos. Karim Yoda luchará por entrar en la primera convocatoria de su temporada particular, aunque sus competidores potenciales en la lista, Moi Gómez y Emi Buendía, vienen sumando minutos, y los presumiblemente duros encuentros ante Sevilla y Barcelona pueden no ser los más indicados para rodar a un futbolista sin ritmo de competición, posponiendo su reaparición una vez recuperado de su rotura de tendón rotuliano.

El que también hacía el trabajo con sus compañeros era Álvaro Vázquez, que en las últimas sesiones se dosifica a causa de unas molestias de pubis, y que en principio no tendrá problemas para viajar a Sevilla. Está por ver si el técnico azulón decide racionar los minutos al catalán para que su dolencia no vaya a más, dando entrada de nuevo a un Stefan Scepovic que lleva un par de encuentros saliendo desde el banquillo. El delantero criado en la cantera del Espanyol ya ha demostrado que su coraje está por encima de los mensajes que le manda su cuerpo, como cuando necesitó hasta dos luxaciones en pleno partido ante el Villarreal para dejar de luchar y optar por operarse del hombro, dejando en el aire si unos ligeros problemas de pubis serán suficientes para detener al bravo nueve getafense.

Asi pues, y si no surgen contratiempos, Escribá podría sacar ante los hispalenses el mismo once que ya se enfrentó a Las Palmas la pasada jornada, y que estaría formado por Guaita, Damián, Vergini, Alexis, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León, Sarabia, Víctor Rodríguez y Álvaro Vázquez, siempre con la duda de si la "Guerra de los Nueves" y las molestias de Álvaro pueden hacer que el mister cambie de planes. Última sesión antes de viajar a Sevilla este viernes desde las 10:30h en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada, y tras la misma, rueda de prensa de Fran Escribá y lista de convocados.