jueves, 22 de octubre de 2015

Pablo Franco: "El Getafe va a estar en la zona noble"

Foto: EP
El que fuera el tercer y último entrenador azulón durante el tramo final de la caótica pasada temporada, Pablo Franco, se encuentra sin equipo en estos momentos. El técnico de 35 años aprovecha estos meses sin tener proyecto entre manos para seguir preparándose, y devora fútbol desde la Primera División hasta la Tercera, a la vez que se deja caer por alguna que otra sesión de entrenamiento de sus compañeros de profesión o pule su nivel de inglés por si se acaba cerrando una oferta en el
extranjero. Como no podía ser de otra forma, uno de los equipos que más sigue es el Getafe de su sucesor, Fran Escribá, al que tiene en gran consideración como entrenador: "Veo muy bien al Getafe. Me parece que Fran es un entrenador magnífico, y en momentos donde pudo haber esas dudas iniciales él supo transmitir esa tranquilidad. Se cimentó en el trabajo del día a día, y la gente a su alrededor tenía la confianza de que los resultados iban a llegar. Así ha sido en estas últimas jornadas. Ahora tiene un par de semanas muy bonitas, con enfrentamientos con Sevilla y Barcelona, que pueden hacer que el equipo dé un salto más de calidad y acabe por ilusionar definitivamente a la afición", comentaba en su aparición en el programa Área Técnica.

Tal es la confianza que Franco tiene en el nuevo cuerpo técnico azulón, que no sólo cree que el equipo conseguirá la tan ansiada permanencia holgada, sino que puede establecerse más allá de la zona cómoda: "No van a tener ningún problema para salvarse, ninguno. El año pasado dije lo mismo cuando les ganamos allí en Elche, la prensa era escéptica y yo no tenía ninguna duda. Cuando hay buenos equipos y encima están comandados por un grandísimo entrenador, no hay problemas. Es más, creo que el Getafe va a estar en una zona noble de la tabla".

El preparador madrileño también recordaba su etapa en el primer equipo y su salida del club del Coliseum, una vez que declinó la oferta para regresar al filial que tenía sobre la mesa: "Nos comunican un jueves que tenemos que entrenar al primer equipo. Por la tarde nos citan para entrenar el viernes y jugar el sábado en Málaga. Después del partido, el presidente Ángel me dice que voy a continuar la semana siguiente, y cuando remontamos en Córdoba nos ratifican hasta final de temporada. Después nos ofrecen volver al filial y sentar las bases para intentar hacer algo bonito, pero después de un período de reflexión entiendo que es mejor dejar paso a gente con más motivación. Nunca nadie me prometió nada respecto al primer equipo, y tengo que decir que el trato tanto de Toni desde la dirección deportiva como de Ángel desde la presidencia fue siempre ejemplar, muy honesto. Sabía de la dificultad de seguir en el puesto, porque desde hacía tiempo estaban buscando un relevo. Les agradezco el ofrecimiento para que siguiera y la confianza cuando nos mantuvieron hasta el final, porque ellos sabían de la dificultad de salvarnos en ese contexto", finalizaba.