miércoles, 21 de octubre de 2015

Lacen: "Llevo un mes muy dolorido, pero hay que aguantar"

Foto: EFE
Medhi Lacen no pasa por su mejor momento en el apartado físico. El exinternacional argelino arrastra molestias en el pubis desde hace meses, y en las últimas semanas el dolor se ha agudizado hasta el punto de dejarle fuera varias jornadas de Liga. El pasado domingo el azulón reaparecía ante Las Palmas y completaba el partido sin problemas, aunque reconoce que forzó debido a las bajas en el equipo: "El domingo no me encontraba al 100% para jugar el partido, pero había compañeros que estaban fuera y había que hacer el esfuerzo. Lo hice, salió
bien, y nada más, contento por la victoria y haber ganado en casa". En su primera temporada como capitán, Lacen ejerce de ejemplo para el vestuario, sacrificándose en un momento en el que el puesto de mediocentro está escaso de efectivos: "Llevo mucho tiempo con pubalgia, pero hay momentos en los que pasan meses y no tengo molestias. Ahora estoy en un momento más complicado, llevo más o menos un mes que estoy muy dolorido, pero hay que aguantar. Se ha lesionado Álvaro Medrán y Bernard está con el tobillo, así que a cerrar los dientes y aguantar". Fran Escribá cuenta con el centrocampista, que esta semana trabaja con normalidad en las sesiones junto a sus compañeros, y ha subrayado que la decisión de jugar dependerá exclusivamente del futbolista y sus sensaciones.

Tras dejar su portería a cero en cuatro de los últimos cinco encuentros de Liga, los azulones parecen haber encontrado una vía con la que sumar regularmente, dejando las victorias a la inspiración de los delanteros. Para Lacen, ese puede ser uno de los pilares del Getafe 2015/16, junto con la tranquilidad extradeportiva: "Siempre tenemos esa idea de mantener la portería a cero, y arriba tenemos jugadores que pueden marcar diferencias en cualquier momento. Si partimos de esa base siempre tendremos opciones de ganar partidos. Este año de momento no es como el pasado, que se iba uno, otro, problemas para cobrar... Estamos todos al día y muy contentos con el club en ese aspecto. Eso puede influir para bien en el equipo. Tenemos equipo y jugadores buenos para hacer una gran temporada".

El sábado espera un nuevo duelo liguero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y los de Emery llegarán en plena resaca de Champions League. Los hispalenses se enfrentan al Manchester City y pueden acusar el desgaste ante los azulones: "El Sevilla tiene plantilla para afrontar dos partidos seguidos. Puede que el que juegue miércoles-sábado a lo mejor tendrá más dificultad a nivel físico, pero el Sevilla es uno de los equipos fuertes de la liga y plantilla tiene. Estamos bien en casa, llevamos tres de tres y haciendo buenos partidos, pero nos falta ganar uno fuera. Hicimos buen partido en Vigo, y el Sevilla tiene un campo muy complicado. Vamos con toda la ilusión del mundo para sacar algo, si podemos ir a ganar, a ganar".