martes, 20 de octubre de 2015

Lafita sigue al margen y no estará en Sevilla

Foto: Pablo Moreno
El partido en el Sánchez Pizjuán (sábado 24, 20:30h) de la novena jornada de Liga puede llegarle muy pronto a Ángel Lafita. El mediapunta azulón cumplirá tres semanas de baja justo para la cita frente al Sevilla, pero en la sesión llevada a cabo este lunes aún se ejercitaba al margen de sus compañeros y está prácticamente descartado. Su vuelta a los terrenos de juego tras romperse el ligamento cruzado había destacado por una condición física envidiable, pero el futbolista maño debía
retirarse antes de tiempo del partido en Balaídos el pasado día 2, y posteriormente se le diagnosticaba una rotura de fibras en el aductor que le tendría unas tres o cuatro semanas en el dique seco. Así pues, Lafita tendrá que esperar como mínimo al encuentro ante el Barcelona en el Coliseum dentro de diez días para reaparecer. El que también podría retrasar alguna semana más su vuelta a los campos es Karim Yoda, que cuenta con el alta médica y el `ok´ de Fran Escribá, pero al que le falta ese plus físico para lanzarse a la competición. El lesionado de larga duración Álvaro Medrán es baja segura, convaleciente de su operación en el peroné.

En el lado positivo de la balanza se encuentra el lateral Roberto Lago, que reaparecía tras tres partidos fuera por una rotura en el sóleo de su pierna izquierda. El gallego se beneficiaba del parón por fechas FIFA, y lograba sumar toda una semana de sesiones con el grupo para llegar al partido completamente recuperado y actuar a buen nivel. También volvía tras tres jornadas fuera el mediocentro Medhi Lacen, que viene arrastrando molestias en el pubis. El futbolista argelino completaba los 90 minutos ante Las Palmas con buenas sensaciones, y de su capacidad para sobrellevar el dolor dependerá su disponibilidad en los próximos encuentros. Lacen tiene amplia experiencia cuando se trata de jugar con alguna molestia, y aunque en esta ocasión se trata de una dolencia que puede ser muy incómoda, el mister valenciano ya ha dejado caer que no hay riesgo de que la lesión vaya a más. El que debería volver a la convocatoria es el ghanés Bernard Mensah, tras quedarse fuera del choque ante Las Palmas al resentirse de un golpe en el tobillo en la sesión de activación del mismo día de partido. El jugador cedido por el Atlético de Madrid apenas suma 15 minutos en Liga, y su temporada como azulón no termina de arrancar. La plantilla getafense se tomará una jornada de descanso este martes y reanudará los entrenamientos el miércoles en sesión matutina (Ciudad Deportiva, 10:30h).