lunes, 19 de octubre de 2015

Ciprian Marica quiere volver a España

Foto: Gonzalo Arroyo
Ciprian Marica echa de menos España. El delantero rumano se encuentra sin equipo tras desvincularse del Konyaspor la pasada semana, y ha expresado su deseo de regresar al fútbol de Europa Occidental, y más concretamente a La Liga. Club y jugador han rescindido el año que le restaba de contrato de forma amistosa, y el exazulón puede negociar con cualquier equipo como agente libre, firmar, y ponerse a las órdenes del entrenador, pero no podría jugar hasta la apertura del mercado de invierno. Marica dejaba claras sus preferencias en
declaraciones a DigiSport: "Después de esta experiencia quiero volver a Europa Occidental, y preferiría ir a España antes que a Alemania". El atacante de 30 años ya ha sido vinculado a clubes como el Maccabi Haifa, el Celtic, o con un posible regreso a Rumanía mientras encuentra club, pero de momento prefiere esperar antes de dar el siguiente paso en su carrera: "Se leen muchas especulaciones, como que iré al Dinamo o al Steaua. Sinceramente, no iría a Rumanía a entrenar sin tener un acuerdo cerrado. Tengo algunas opciones, pero por ahora quiero esperar. Hasta ahora me he entrenado con normalidad con el Konyaspor y espero que en un par de semanas encuentre la mejor solución y llegar a un acuerdo".

Un posible regreso al Coliseum se antoja francamente complicado, ahora que Fran Escribá cuenta con dos delanteros en buena forma y cuya competencia está aportando mucho al equipo, y que se interpondrían entre Marica y su objetivo de sumar minutos para poder disputar la Eurocopa de Francia el próximo mes de junio. Además, el elevado caché del internacional por Rumanía ya le privó de continuar en Getafe en el verano de 2014, y ha sido una de las causas por las que ha abandonado el conjunto turco, junto a la mala suerte con las lesiones: "El Konyaspor me presentó un proyecto interesante el año pasado, había un nuevo estadio y me demostraron que querían jugar en Europa. Abrieron nuevas instalaciones de entrenamiento y no repararon en gastos en los salarios. Entre medias tuve que operarme dos veces, y en esos siete meses el club perdió algunos sponsors y pasó a tener otros objetivos. No encontramos metas comunes y tuvimos que separarnos".