sábado, 12 de septiembre de 2015

Pedro León: "Es un honor como me recibe siempre la gente"

Foto: LFP
La renovación de Pedro León hasta 2018, ha coincidido con el primer aniversario del desafortunado `caso Pedro León´, que puso en primera plana al club azulón por tener que dejar sin ficha a uno de sus jugadores franquicia para poder cumplir el límite salarial. Un año después, y dejadas atrás las desavenencias entre futbolista y presidente, el capitán getafense ha prolongado su vinculación con el club del Coliseum por dos temporadas más, a la vez que reducía su salario a la mitad para facilitar que el presupuesto para sueldos se ajustara al tope salarial,
evitando así más conflictos con la LFP: "Esta temporada está todo más tranquilo. Hace justo un año estaba la cosa complicada, fueron tres o cuatro meses duros, pero por suerte todo se solucionó. Tuve mis rencillas con el presidente y no fue una situación agradable. A partir de una conversación que tuvimos todo cambió, me explicó todo, y como ya ha dicho él, fue una putada. Dijo que todo iría bien y ha cumplido su palabra. He hecho un esfuerzo para quedarme. Lo más fácil era terminar este año y salir con la carta de libertad, pero he demostrado estos años que tengo sentimientos hacia el Getafe. Quizá no es entendible para gente que no está aquí o que no sigue este club, pero al final el esfuerzo lo hice por todo, por el club y por el presidente, que al final después de las peleas me llevo muy bien con él. El presidente habló con mi agente, y cuando me contaron la situación no había que pensar mucho. Todos contentos", comentaba en sintonía de la Cadena Cope.

La afición azulona ha sido uno de los motivos por los que el centrocampista ha tenido muy fácil decidirse por la renovación. El muleño siente que nunca olvidará el recibimiento y el apoyo de la grada cuando más lo necesitaba: "Me siento muy bien tratado por la gente del Getafe, de diez, y una de las razones de llegar a este acuerdo es esa. Cuando todo lo que pasó, tenía mis dudas de como me recibirían. Salió público mi sueldo, no jugué cuatro meses, no pudieron fichar al delantero por eso, el Getafe estuvo en el punto de mira de todo el país por el límite salarial... así que si tenía mis dudas de como me recibirían en el campo. Igual había gente que me recibía bien, y otra que me diría que la culpa es mía. Cuando salté al campo la gente fue unánime, estaba conmigo y a favor mío, y desde entonces, no sólo ese partido, sino todos los partidos, es un honor que la gente siempre me reciba así. Pocos o muchos, para mí es un honor".

El catorce azulón se mostraba ilusionado por el nuevo proyecto, con el que se siente muy identificado: "El club está saneado, es un proyecto muy bueno y es una cosa que valoré. Plantilla y cuerpo técnico nuevo, otros conceptos y fútbol combinativo. Los resultados no han llegado, pero en cuanto al juego se ha visto otra cosa. Hay que sacar resultados positivos, y estoy convencido que será una buena temporada para el Getafe", finalizaba.