lunes, 28 de diciembre de 2015

Doble sesión pensando en el Deportivo. Velázquez, OK

Foto: Getafe CF Online
Tan sólo cuatro días son los que tendrá Fran Escribá para preparar el encuentro ante el Deportivo (miércoles 30, 20:30h), una vez que la plantilla ha regresado de las minivacaciones de Navidad. Quizá por el escaso margen de tiempo antes de reanudar la competición, o quizá por acelerar al máximo la transición del turrón a los botines, el mister getafense programaba tres sesiones de entrenamiento en apenas 24 horas. El sábado, la plantilla azulona volvía al trabajo con una sesión principalmente
centrada en lo físico, y para el domingo, el cuerpo técnico apretaba un poco más el acelerador con cita matinal y vespertina. Álvaro Vázquez y Víctor Rodríguez, que el sábado disputaban amistoso con la selección catalana, se incorporaban este domingo a las órdenes de Escribá, tras sumar 30 y 45 minutos de juego respectivamente. El que ya no se ha pasado por la Ciudad Deportiva es Javi Noblejas, que será presentado este mismo lunes con el Elche, después de que el Getafe y el club ilicitano llegaran a un acuerdo para su traspaso el mismo día de Nochebuena. El ya exlateral azulón, que llegaba el pasado verano procedente del Castilla, firmará hasta 2018.

En el entrenamiento de la tarde se podía ver a un Emiliano Velázquez totalmente recuperado de las molestias musculares que venía arrastrando en las últimas semanas, y que completaba toda la sesión con sus compañeros. Estuvieron ausentes Álvaro Medrán, lesionado de larga duración, y Emi Buendía, a punto de volver tras su esguince de rodilla, además de Balazs Megyeri y Bernard Mensah. Tras los ejercicios de calentamiento, rondos, y un circuito de dribbling y pases, Fran Escribá trabajaba la posesión a campo reducido y las transiciones de área a área, y finalizaba con un partidillo. En un equipo formaban David Gil, Damián, Vergini, Cala, Yoda, Lacen, Wanderson, Sarabia, Moi y Álvaro, y en el otro Olmedo, Vigaray, Velázquez, Alexis, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita y Stefan, más un jugador en cada bando en el que rotaban los juveniles que completaban la sesión, entre los que se encontraban Jesús Mena o Luis Enrique Méndez. La falta de efectivos daba lugar a algunas demarcaciones novedosas, como la probatura de Wanderson de mediocentro junto a Medhi Lacen, o la ya habitual de Karim Yoda en el lateral izquierdo.

Vicente Guaita, que dejaba sitio en el partidillo a los porteros del filial azulón David Gil y Javier Olmedo, se quedaba en solitario haciendo más trabajo específico de portería. La plantilla está citada de nuevo este lunes desde las 11:00h para seguir perfilando el partido ante el Deportivo, misma hora a la que volverá al trabajo el Getafe B de Rubén de la Red tras terminar sus vacaciones de Navidad.