martes, 19 de enero de 2016

Fran Escribá, pendiente de Guaita, Roberto Lago y Emi

Foto: Getafe CF
Tras la sólida victoria ante el Espanyol, vuelta al día a día este lunes en el seno azulón. El cuerpo técnico llevaba a cabo una sesión orientada a la recuperación de los titulares, que formaban uno de los grupos, mientras que el resto trabajaba junto a varios canteranos azulones. Jornada discreta en la Ciudad Deportiva, pero que iba a tener el aliciente de ver a Álvaro Medrán otra vez sobre el césped. El futbolista cedido por el Real Madrid se unía de nuevo a la disciplina azulona, tras completar el grueso de su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos
de la casa blanca, y comenzaba a ejercitarse al margen con el objetivo de volver lo antes posible. El centrocampista era operado de fractura en el peroné el pasado 10 de octubre y se le diagnosticaban cuatro meses de baja, por lo que podría estar disponible para Fran Escribá a mediados del mes de febrero. Medrán puede convertirse en uno de los `fichajes´ de invierno para los azulones junto al canterano Emi Buendía, que ultima su regreso a los terrenos de juego. El mediapunta se unía al grupo el pasado viernes tras semanas de duro trabajo con el recuperador, pero el cuerpo técnico volvía a dejar de manifiesto que no forzará a ninguno de sus futbolistas, y este lunes el hispano-argentino dosificaba su rodilla y se retiraba antes del final del entrenamiento.

Tampoco ha podido unirse a sus compañeros Roberto Lago, que como único lateral izquierdo de la plantilla procede con suma cautela. La rotura intercostal que sufría el gallego, lesión que ya le apartó prácticamente un mes de los terrenos de juego a finales de 2014, se ha convertido en el último quebradero de cabeza para Escribá, que ante el Espanyol alineaba a un Karim Yoda que, en sus propias palabras, tampoco se encuentra cómodo del todo fuera de su hábitat natural como extremo. El técnico agradecía el esfuerzo del francés, pero espera que un jugador específico en el puesto como es Lago esté al 100% para cuando vuelva al equipo, y preferiblemente para viajar a Granada.

Donde si tiene un recambio testado y de garantías es en la puerta, donde Balazs Megyeri ha demostrado su valía en cada oportunidad que ha tenido. El húngaro podría volver a la titularidad si Vicente Guaita no llega al partido de Los Cármenes. El valenciano pasaba la mañana del lunes haciéndose pruebas médicas, y durante la tarde dedicaba tres horas a tratarse la pierna derecha con los fisioterapeutas, dejando en el aire si podrá seguir defendiendo la meta azulona ahora que pasa por un momento más que dulce de forma. Vuelta al trabajo este miércoles desde las 11:00h en la Ciudad Deportiva.