Foto: Kiko Huesca |
trayectoria más que notable como local, el equipo del sur de Madrid proponía al Betis un partido de respeto mutuo, pero sabiendo que en el Coliseum si está sabiendo hacer que el marcador caiga de su lado. En la primera parte, sutil control del partido por parte de los locales y algunas ocasiones sonadas para los verdiblancos, que en los pies de Rubén Castro y en la cabeza de Pezzella tuvieron la opción de adelantarse en el marcador. La réplica la pusieron Víctor Rodríguez, con un disparo que sacaba Adán, y Sarabia, que se excedió en su generosidad e intentó poner un pase de la muerte a Álvaro cuando tenía espacio franco para el disparo.
La segunda mitad comenzaba como terminó la primera, pero ambas escuadras empezaban a sacar los dientes seriamente en busca del gol. El primer aviso importante vino por parte del Betis con un disparo de N´Diaye, que solo en el segundo palo remataba a la derecha de la portería de Guaita. Sin embargo, el gol vendría por parte local, en las botas de un Álvaro Vázquez que recuperaba titularidad con una actuación destacada. Balones divididos y controles de espalda a portería estaban siendo el menú principal para el nueve azulón, que en la primera ocasión clara que tuvo la enchufó a la red, y vio como se recompensaba una tarde de extenso trabajo. La jugada iniciada por Sarabia en la derecha iba a llegar a Víctor en la frontal, que tras esconder la pelota abría a un Roberto Lago cuyo centro se convertía en asistencia para el experico en el segundo palo. El gol hacía justicia a un entretenido partido, y a la postre se convertiría en losa para unos visitantes que se fueron diluyendo poco a poco, y que verían cuatro amarillas en una segunda parte que se iba tiñendo de azulón cuantos más minutos pasaban. Tan sólo N´Diaye ponía algo de suspense con otro disparo dentro del área que no encontraría portería, y el tramo final dejaba espacio para que Moi Gómez o Bernard Mensah sumaran algunos minutos.
Algunos de los jugadores más en forma de la plantilla, como pueden ser Pablo Sarabia o Juan Cala, siguieron rayando a buen nivel, y otros como Lacen, Álvaro, Víctor o Roberto Lago, recuperaron su mejor versión o dieron un paso adelante. Pedro León, uno de los señalados en el vendaval del Sporting el pasado lunes, mejoró notablemente su aportación al equipo, levantando los aplausos de la grada en un par de coberturas defensivas y dejando un taconazo para la galería. La siguiente cita para los getafenses será el próximo domingo en el Coliseum (18:15h), ante un Espanyol al que acaban de dejar atrás en la tabla.
Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Bernard Mensah, min. 85), Víctor Rodríguez (Moi Gómez, min. 78) Sarabia; y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 74).
Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Portillo, Petros (Joaquín, min. 75), N'Diaye, Ceballos (Van der Vaart, min. 80); Molina (van Wolfswinkel, min. 70) y Rubén Castro.
Goles: 1-0, min. 57: Álvaro Vázquez