Foto: Víctor Lerena |
también se puede pensar en sumar fuera de casa. Cerrar la primera vuelta y abrir la segunda en sendos partidos consecutivos como locales (ante Betis y Espanyol), da la oportunidad al Getafe de consolidar su imagen y su puntaje, con vistas a encarar una segunda mitad de temporada en la que tanto mister como jugadores se vienen conjurando para no sufrir casi desde el comienzo de la competición. Para el primer envite ante los verdiblancos, algunos alicientes. La campaña de abonados lanzada por el club para la segunda vuelta, con una oferta estrella de 80 euros centrada en llenar el fondo norte, funciona a buen ritmo. Entre jueves y viernes salían más de 400 nuevos abonos de la puerta cero del Coliseum, y si el equipo pasará su examen particular intentando terminar la primera vuelta con 23 puntos, la grada también tendrá la oportunidad de demostrar que, con un equipo sólido en el verde y unos precios competitivos en la taquilla, responde, acercando al club al objetivo de 10.000 abonados que se ha marcado para terminar la temporada. Por otra parte, el Getafe se encuentra a un solo punto de la vigesimosexta posición histórica de La Liga, con lo que el partido puede suponer ascender otro peldaño en este sueño de la Primera División.
Fran Escribá podrá contar para este partido con Alexis Ruano, ya recuperado de la inflamación en el tendón de Aquiles que le hizo perderse los dos últimos encuentros de liga, y que tras entrenar con absoluta normalidad tiene muchas posibilidades de recuperar su puesto como titular. El damnificado sería el `Flaco´ Vergini, que venía siendo la pareja de Juan Cala en el centro de la zaga. Karim Yoda y Moi Gómez, que sufrían algún imprevisto durante la semana, estarán disponibles para el cuerpo técnico, que sólo pierde a los lesionados Emi Buendía y Álvaro Medrán de cara a enfrentarse a los sevillanos. Además del regreso de Alexis, otro cambio sería el previsible regreso de Álvaro Vázquez al once, y más después de conocerse la importante oferta procedente de China que Torres tiene por Stefan Scepovic. El serbio podría sufrir las clásicas "molestias" previas a cualquier negociación, y su ausencia o presencia en la lista medirá claramente cuánto de generosa es la oferta que viene de nuevo desde la Superliga china.
Enfrente estará un Betis que acumula cinco jornadas sin ganar y que está con pie y tres cuartos fuera de la Copa del Rey, tras perder por 0-2 en la ida de octavos de final ante su eterno rival, el Sevilla. Para el partido de esta tarde, Pepe Mel, que llega muy cuestionado por la afición verdiblanca, recupera al central Bruno González, mientras que no podrá contar con los lesionados Westermann, Tarek y Vadillo. Álvarez Izquierdo (Comité Catalán) será el encargado de pitar el encuentro.
Alineaciones probables:
Getafe: Guaita, Damián, Cala, Alexis, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León, Sarabia, Víctor Rodríguez, Álvaro Vázquez
Betis: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas, Petros, N´Diaye, Joaquín, Ceballos, Cejudo, Rubén Castro