jueves, 7 de enero de 2016

Yoda no termina la sesión y Emi sigue al margen

Foto: Getafe CF Online
Segunda sesión de la semana para preparar el encuentro ante el Betis (sábado, 18:15h), y primer contratiempo serio para el cuerpo técnico azulón. El francés Karim Yoda no podía terminar el entrenamiento de este jueves con sus compañeros y abandonaba el césped de la Ciudad Deportiva con el preparador Óscar García, después de notar unas molestias musculares durante uno de los ejercicios. Yoda conversaba brevemente en la banda con la doctora De la Torre, mientras se echaba mano al muslo y negaba con la cabeza, poniendo finalmente rumbo a
vestuarios. La cercanía con el choque ante los verdiblancos le deja sin muchas opciones de recuperación, incluso si las pruebas dictaminan que no sufre una lesión importante. Por su parte, Emi Buendía se entrenaba al margen de sus compañeros con el readaptador físico Sergio Jiménez, centrándose en ejercicios para fortalecer su rodilla izquierda, en la que sufrió el esguince que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el 29 de noviembre. El canterano tiene previsto reintegrarse al grupo dentro de semana y media o dos semanas si su recuperación sigue por el buen camino, y Escribá se acercaba al hispano-argentino durante un tramo de la mañana para interesarse por su evolución.

Además, Moi Gómez volvía a ejercitarse con total normalidad con el grupo, mientras que Vicente Guaita regresaba tras ser papá y ausentarse en la jornada de ayer, en una sesión que completaban los jugadores del Getafe B Ian González y Borja Galán, probablemente los dos futbolistas más en forma del filial en estos momentos. Fran Escribá hacía hincapié esta mañana en los remates a portería, y algunos componentes de la plantilla azulona como Emi Velázquez o Álvaro Vázquez rivalizaban para meter el golazo del día. El que acabaría arrancando la mayor ovación de sus compañeros fue el malagueño Juan Rodríguez, después de finalizar con un sutil disparo una ocasión forzada y casi sin ángulo. El Getafe terminará de perfilar el partido ante el Betis este viernes, con una sesión a puerta cerrada en el Coliseum (11:00h).