Foto: LFP |
esos puntos en el partido de esta tarde. Los de Escribá llegan concienciados de la importancia de sacar resultados fuera de casa en esta recién comenzada segunda vuelta, y la primera victoria a domicilio de la campaña en la salida de Gijón es el punto de partida para convertirse en un invitado incómodo y respondón. Los caprichos del calendario han concentrado la mayoría de los partidos locales frente a equipos fuertes en la segunda parte de la competición, y con Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic, Celta, e incluso un imparable Eibar aún por brindar visita a Getafe, es hora de sacar petróleo en cada viaje. En el camino, el conjunto del sur de Madrid tendrá el reto de superar un registro de 5 puntos en sus primeras 9 visitas, cifra que puede resultar insuficiente para terminar la temporada con una permanencia cómoda, objetivo en el seno azulón.
Para ello, el cuerpo técnico podrá repetir el once que levantaba al público de sus asientos ante el Espanyol, e intentar que las tres victorias consecutivas que suman se conviertan en cuatro, encarrilando definitivamente la temporada. Vicente Guaita estará disponible tras superar unas molestias en el gemelo de su pierna derecha, que le impidieron ejercitarse con normalidad durante gran parte de la semana. Tampoco tendrá relevo Karim Yoda, puesto que Roberto Lago no ha sido citado a pesar de mejorar notablemente de su dolencia y entrenar con el grupo. El gallego sufría una rotura intercostal en el encuentro ante el Betis, y Escribá muestra cautela con la recuperación de su único lateral izquierdo puro, al demorar otra semana más su vuelta al equipo. Otro jugador que no entraba en la lista era el mediapunta Emi Buendía. El hispano-argentino ya entrena junto a sus compañeros y con una intensidad y actitud altísimas, pero el momento por el que pasa la segunda línea titular del equipo hace que el cuerpo técnico no fuerce a la gran promesa de la cantera getafense. La tan deseada tranquilidad que vive el club esta temporada, tanto en el plano deportivo como en todo lo demás, permite que Escribá pueda gestionar la plantilla de una forma conservadora, sabiendo que el colchón de puntos con la zona de descenso elimina las urgencias. Un óptimo estado físico de la plantilla puede ser vital en caso de que el tramo final de la temporada traiga otros objetivos y, además, el mercado invernal de momento ha traido dos salidas y ninguna llegada para el técnico valenciano.
Alexis, que este viernes ya no se ejercitaba y se despedía de sus compañeros, se quedaba fuera de la lista y viajará a Estambul en los próximos días para cerrar su fichaje por el Besiktas. La última ausencia es la de Álvaro Medrán, al que Fran Escribá confesaba ver para ponerle a jugar, pero que apenas comienza a entrenar con el grupo y deberá coger mínimo una semana más de rodaje. Además de con una trayectoria envidiable, el Getafe se presentará en Los Cármenes junto a más de 150 aficionados, que servirán de apoyo al equipo desde la grada del estadio granadino. El sentimiento azulón está al alza, y el regreso a los más de 10.000 abonados se retroalimenta con la buena marcha del equipo, reactivando a una masa social que había perdido la ilusión después de varias temporadas coqueteando con el descenso.
Enfrente estará un Granada que llega a la cita en caída libre, tras sendas derrotas ligueras ante Barcelona y Eibar por 4-0 y 5-1 respectivamente, y de ser eliminado por el Valencia en competición copera con un resultado global de 7-0. El arma secreta de los nazaríes será José Ramón Sandoval, tocado por una varita mágica ante los azulones. El técnico de Humanes cuenta por victorias sus enfrentamientos con la entidad del sur de Madrid, y hasta en cuatro ocasiones lograba unos tres puntos que aliviarían la actual situación de los andaluces, marcando la zona de descenso y a nueve de distancia del Getafe. Los locales contarán con las bajas de Biraghi, Mainz o el delantero revelación Peñaranda, mientras que podría recuperar a Thievy si logra superar sus molestias musculares. Pitará De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)
Alineaciones probables:
Granada: Andrés, Foulquier, Babin, Lombán, Doria, Edgar, Krhin, Rubén Pérez, Rochina, Success, El Arabi
Getafe: Guaita, Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León, Sarabia, Víctor Rodríguez, Álvaro Vázquez