miércoles, 20 de abril de 2016

Entre algodones para Anoeta

Foto: MP
Si algo le faltaba al proyecto express de Juan Esnaider para tensar un poco más la cuerda era una plaga de lesiones, y el recién estrenado míster azulón ya puede tachar esa casilla. Pasados los compromisos ante Villarreal y Real Madrid, de largo los más complicados de esta recta final de liga, la plantilla tiene ante sí cuatro encuentros ante equipos en auténtica tierra de nadie, más un quinto y decisivo choque ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, la fase benévola del calendario le llega al
Getafe con la losa que es salir casi a lesión por día, haciendo bueno el dicho de que a perro flaco todo son pulgas. En las tres primeras sesiones al frente del grupo, el argentino veía como caían Goitom, Velázquez, Cala y Roberto Lago, y todos acabarían quedándose fuera de la lista ante el Real Madrid. Henok Goitom se tenía que retirar del entrenamiento del pasado miércoles por unas molestias en el aductor, y todo indica que volverá a ser baja ante el equipo vasco tras no volver a ejercitarse con sus compañeros. Emiliano Velázquez, que estaba a punto de regresar a los terrenos de juego una vez recuperado de una rotura fibrilar en el muslo, se resentía de su dolencia, retrasando al menos una semana más su reaparición. El central uruguayo se quedaba trabajando en el gimnasio en la sesión del martes, y apurará sus opciones de viajar a San Sebastián.

El que no estará es Juan Cala, que tras pasarse toda la semana entrenando a menor ritmo por unas molestias en el pubis, sufría un grave esguince de tobillo en la sesión previa al partido ante los blancos, y que le puede dejar fuera para lo que resta de temporada. El futbolista de Lebrija expresaba en redes sociales su deseo de volver para los últimos encuentros de Liga, programados para los fines de semana del 8 y 15 de mayo. La guinda la ponía el `Palito´ Pereira, que nada más comenzar el partido ante el Real Madrid tenía que dejar el campo por unas molestias en los isquiotibiales. El internacional uruguayo es baja para mañana, y de su evolución dependerá cuantos partidos más se acaba perdiendo. Roberto Lago, por su parte, estará disponible para recuperar ese lateral izquierdo si Juan Esnaider lo considera oportuno. El gallego saltaba al césped con normalidad después de perderse el encuentro del sábado a causa de un golpe, y formaba junto a Vergini, Juan Rodríguez y Vigaray en una hipotética defensa titular.

El cuerpo técnico deberá seguir al tanto del estado físico de la plantilla, puesto que hay jugadores que no llegan en su mejor momento a la recta final, y algunos como Medhi Lacen arrastran molestias desde principios de temporada. Este miércoles, último entrenamiento a puerta cerrada (11:00h) y lista para Anoeta.