jueves, 28 de abril de 2016

Emiliano Velázquez: Objetivo Riazor

Foto: Juan Aguado
A la tercera va la vencida. Eso debe estar pensando Emiliano Velázquez, después de resentirse hasta en dos ocasiones de la rotura fibrilar sufrida ante el Eibar el pasado 18 de marzo, y que le dejó con la miel de la reaparición en los labios ante Real Madrid y Real Sociedad. El central uruguayo puso todo de su parte para estar ante los blancos, primero, y en los importantes duelos ante el equipo vasco y el Valencia de la semana pasada, después, pero en la última sesión antes de viajar a
Anoeta no pasaba el corte, y se quedaba en Getafe para completar su recuperación. Sin embargo, buenas noticias para el ex de Danubio, que en la vuelta al trabajo este miércoles se ejercitaba con sus compañeros con aparente normalidad. Si su evolución continúa siendo la correcta en las tres sesiones que restan hasta la convocatoria para Coruña, Velázquez tiene todas las papeletas para volver al once getafense. El internacional uruguayo se lesionaba justo cuando volvía a ser importante para el equipo y en plena racha goleadora tras anotar ante Sevilla y Eibar, y todo indica que volverá a tener la oportunidad de aportar en las tres finales por la permanencia que le quedan al club que preside Ángel Torres.

Juan Eduardo Esnaider podrá recuperar aún más efectivos de cara al encuentro ante el Deportivo de La Coruña del próximo domingo (18:15h). El míster azulón contará con Juan Rodríguez y Emi Buendía una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, así como con un Henok Goitom que se ejercitaba de nuevo con el grupo tras dos semanas arrastrando molestias en el aductor. El cuerpo técnico no quiere sufrir más imprevistos después de la reciente plaga de lesionados, con lo que ante cualquier molestia sus pupilos abandonan las sesiones. Así lo hacía `El Flaco´ Vergini tras notar algo raro en su tendón rotuliano, o un Damián Suárez con problemas estomacales. Tampoco terminaban la sesión los canteranos Emi y Miguel Ángel, algo cargados. Esnaider ha comentado en varias ocasiones que su principal misión en los entrenamientos es no llevar al límite a una plantilla que llega a final de temporada con el físico justo, y en ese aspecto lleva su hoja de ruta a rajatabla. Riesgos cero.

Álvaro Pereira se ejercitaba al margen del grupo haciendo carrera continua y tiene casi imposible llegar al domingo, mientras que Roberto Lago no podrá volver tras sanción. El lateral gallego cumplía ciclo ante el Valencia, pero sigue convaleciente del golpe en el pie que le impidió estar ante el Real Madrid, y del que recayó en los primeros compases ante la Real Sociedad. El que parecía que llevaba muy bien su recuperación era Juan Cala, pero el lebrijano no saltaba al césped de la Ciudad Deportiva en la primera sesión para el encuentro en Riazor, y dependerá de la evolución de su tobillo para poder estar disponible. La plantilla azulona seguirá preparando el choque del domingo este jueves desde las 11:00h.