jueves, 28 de abril de 2016

Cala no se rinde y quiere estar el domingo

Foto: Javier Gandul
Juan Cala quiere estar como sea en Riazor (domingo, 18:15h). Es más, el corajudo central azulón quiso estar en el pasado choque ante el Valencia, pero recuperar el gravísimo esguince que sufría no hace ni dos semanas era una misión muy complicada. El exjugador del Sevilla ha estado trabajando en solitario con los fisioterapeutas, tratando de avanzar lo más rápido posible la recuperación de su tobillo, y si en un principio se dudaba de si podría volver a jugar esta temporada, el defensa está más cerca de reaparecer en los terrenos de juego que de perderse
más partidos. Cala decidió hace días forzar para volver lo antes posible a ayudar al equipo, y en la sesión de este jueves daba sus primeros pasos con el grupo para intentar estar ante los de Víctor Sánchez del Amo. La inflamación de su tobillo no ha remitido por completo ni mucho menos, y los plazos previstos para un esguince grado II-III están lejos de cumplirse, pero el futbolista quiere estar cuanto antes y, si su pierna no dice lo contrario, tiene muchas opciones. Los fisios del conjunto getafense preguntaban al central por sus sensaciones durante la sesión, y su respuesta era un tranquilizador pulgar hacia arriba. Sin embargo, está por ver si el cuerpo técnico arriesga con él ahora que cuenta con Emiliano Velázquez recuperado, siguiendo de cerca su evolución en los días que restan hasta viajar a La Coruña y quizá demorando su vuelta hasta el encuentro ante el Sporting de Gijón.

Precisamente el central uruguayo, que podrá estar el domingo, se retiraba poco antes del final del entrenamiento. Velázquez seguía las directrices de Juan Eduardo Esnaider, y se dosificaba en el segundo día con sus compañeros. Además, el internacional con la selección charrúa acudía esta semana junto con su compatriota Álvaro Pereira a hacerse pruebas médicas, y comprobar así que la recuperación de las lesiones musculares de ambos futbolistas va por el buen camino. También dejaban la sesión antes de su conclusión Santiago Vergini, mimando su rodilla por segundo día consecutivo, y Pedro León, que ya arrastraba molestias desde antes del encuentro ante el Valencia, del que tuvo que salir lesionado, pero que no le impedirán estar en Riazor. Penúltimo entrenamiento para preparar el choque ante el Deportivo este viernes desde las 11:00h en la Ciudad Deportiva.