viernes, 29 de abril de 2016

Esnaider, de nuevo sin lateral izquierdo

Foto: EFE
A pesar de que el mister azulón podrá contar con `refuerzos´ de cara al partido ante el Deportivo (domingo, 18:15h), al menos tendrá una posición en la que volver a echar un rato pensando. Juan Eduardo Esnaider recupera a Juan Rodríguez y Emi Buendía tras cumplir sanción, además de un Emiliano Velázquez completamente restablecido de la rotura fibrilar que sufría en el semitendinoso de su muslo derecho el pasado 18 de marzo. Henok Goitom volverá a contar para el cuerpo
técnico tras dos semanas arrastrando problemas en el aductor, y Juan Cala, que sigue librando su guerra particular contra la inflamación de su tobillo, está a punto de ganarla y volver a las listas. El central forzará si es necesario. Sin embargo, hay dos futbolistas que no podrán viajar a La Coruña, y se trata de los dos únicos laterales izquierdos puros de la plantilla.

Roberto Lago se lastimaba el pie en la sesión previa al encuentro ante el Real Madrid, y aunque reaparecía en el partido de Anoeta, no podía completar ni el primer cuarto de hora de juego tras recaer en un balón dividido. Esnaider revelaba en la rueda de prensa posterior al choque que el lateral gallego había jugado sin estar completamente recuperado, agradeciéndole su implicación. Lago sigue sin entrenar y no estará el domingo. Tampoco llegará `Palito´ Pereira, aún convaleciente de la lesión de isquiotibiales que el internacional uruguayo sufría ante el Real Madrid. El `2´ azulón ya pisa césped, y tratará de estar disponible para las dos últimas finales de esta temporada ante Sporting de Gijón y Real Betis.

Si algún lado `positivo´ tiene esta situación, es que no es nueva para el cuerpo técnico. Esnaider se quedaba sin laterales izquierdos nada más comenzar su partido de debut ante los de Zidane, y Karim Yoda volvía a cubrir expediente en esa posición, como ya hiciera ocasionalmente bajo el mando de Fran Escribá. Mismo guión en el partido frente a la Real Sociedad tras la recaída de Roberto Lago, y en esta ocasión era Carlos Vigaray el que se desplazaba al carril izquierdo para que Miguel Ángel al menos debutara a pierna natural. Para su tercera cita en el banquillo getafense, el técnico argentino partía ya de principio sin laterales izquierdos, e iba a sorprender con una nueva variante. El canterano Miguel Ángel se mantenía en el lado derecho ante el Valencia tras su buena actuación en Anoeta, y era Damián Suárez quien iba a suplir la vacante en la otra banda del campo. El uruguayo iba a jugar una hora de partido a pierna cambiada, hasta que Karim Yoda entraba por el jugador del Getafe B y Suárez volvía a la posición por la que es conocido.

Diferentes opciones para completar el once en la siguiente final por la permanencia, que se alejaba un poco más tras la victoria del Sporting de Gijón por 2-0 ante el Eibar. Este sábado desde las 10:30h, última sesión a puerta cerrada antes de poner rumbo a Galicia, tras la que comparecerá Juan Eduardo Esnaider en rueda de prensa.