jueves, 5 de mayo de 2016

Sesión a tope sin Roberto Lago ni Víctor Rodríguez

Foto: Getafe CF Online
Intensidad en la segunda sesión pensando en el Sporting de Gijón (domingo, 17:00h). El cuerpo técnico capitaneado por Juan Eduardo Esnáider programaba este jueves un entrenamiento con más revoluciones que el del día anterior. Si en la vuelta al trabajo casi la mitad de la plantilla se ejercitaba a menor ritmo que los demás, el míster azulón ha podido contar esta jornada con todos sus pupilos, a excepción de los lesionados Roberto Lago y Víctor Rodríguez. El club emitía ayer por la tarde el parte médico del mediapunta, que se perderá lo que resta de
temporada por una rotura fibrilar en el recto anterior. Los dos futbolistas apuntan a ser las únicas bajas para el domingo, después de que Velázquez, Pereira, Goitom y Emi completaran todos los ejercicios con el grupo por segundo día consecutivo. Especialmente enchufado se veía al argentino, vaciándose en cada carrera, y también a un 'Palito' Pereira que a punto estuvo de lastimar a Bernard Mensah con una entrada a ras de césped. Esnáider se acercaba al jugador cedido por el Atlético de Madrid para ayudarle a levantarse y darle una palmada en la espalda, dejando claro que en la sesión no había tiempo para lamentaciones.

El cuerpo técnico hacía hincapié en los remates a portería, dedicando buena parte del entrenamiento a afinar la puntería de sus jugadores, y finalizaba con varios ejercicios de posesión y el partidillo. En éste, Esnáider probaba algunas variantes en un hipotético equipo con peto de titular. Vigaray se colocaba como lateral derecho y Damián como izquierdo, completando la defensa Vergini y Cala como centrales. El resto del equipo era el que viene utilizando en los últimos partidos, con Lacen como mediocentro, Medrán y Moi Gómez de interiores, Sarabia a la izquierda, Pedro León a la derecha, y Álvaro en punta. Sin embargo, el entrenador argentino introducía cambios en la segunda parte del partidillo, y Pereira, Velázquez, Juan Rodríguez y Scepovic sustituían a Damián, Cala, Lacen y Álvaro. Después de superar la plaga de lesiones que afectó al equipo nada más aterrizar en el banquillo azulón, Esnáider puede permitirse el lujo de pensarse los onces.

Aún hubo tiempo para algún susto, como el que se llevaba Medhi Lacen en el pie tras un pisotón de Emi, y era el propio canterano el que hacía saltar las alarmas tras aterrizar de forma aparatosa sobre su tobillo. El mediapunta se quedaba cabizbajo y se echaba la mano a la pierna durante unos segundos, pero volvía enseguida al trabajo con sus compañeros no sin evidentes gestos de dolor. Corajudo el hispano-argentino. Festivo en Getafe, este jueves dejó la visita de numerosos niños a la Ciudad Deportiva, a la caza de coleccionar los autógrafos de la plantilla azulona. Penúltima sesión antes de recibir al Sporting este viernes desde las 11:00h.