martes, 28 de junio de 2016

Christian Toboso, nuevo refuerzo para el Getafe B

Foto: Christian Toboso
El defensa central Christian Toboso (20) es el último refuerzo del Getafe B. El nuevo futbolista azulón llega libre tras terminar contrato con la UB Conquense, y firma por una temporada más otra opcional. Nano cubre así la baja de Carrillo, que hace tan sólo unos días era presentado como nuevo jugador de la UD Logroñés. Natural de Cuenca, el zaguero comenzaba en las categorías inferiores de San José Obrero y UB Conquense, antes de terminar su formación en el Juvenil del Levante. En el verano de 2014 regresaba a casa, enrolándose de nuevo en las filas
de la UB Conquense, y disputando 25 partidos (4 goles) con el filial. Ese mismo año iba a debutar con el primer equipo en Segunda B, saliendo la última media hora ante el Tudelano.

La recién terminada 2015/16 iba a ser la de su consolidación en el primer equipo, que competía en Tercera División tras acabar como farolillo rojo del Grupo II de Segunda B. 41 partidos y 2 goles para Toboso en una temporada en la que comenzó cogiendo minutos, y acabó como titular en el centro de la defensa. A pesar de crecer en el plano personal, era un año agridulce para el nuevo azulón. La UB Conquense quedaba primera del Grupo 18 de Tercera, pero cuando ya acariciaba el ascenso caía en el playoff final ante el Mutilvera, precisamente con gol del central en el último encuentro ante su público en La Fuensanta. El empate navarro les dejaría fuera.