lunes, 1 de agosto de 2016

El Getafe vuelve al trabajo ya con el Cata y Anton

Foto: Getafe CF Online
Vuelta al trabajo este lunes en la Ciudad Deportiva, tras el fin de semana libre concedido por Juan Eduardo Esnáider a sus pupilos. La plantilla azulona retoma la pretemporada ya en suelo getafense, una vez completadas las dos concentraciones programadas en Segovia y Marbella. El cuerpo técnico contaba en la mañana del lunes con veinte futbolistas, y la sesión estaba marcada por las caras nuevas. El Cata Díaz volvía a pisar el césped
de la Ciudad Deportiva cuatro años después, en el primer entrenamiento de su nueva etapa en Getafe. El central argentino formalizaba su fichaje durante la semana pasada, y ya es uno más a las órdenes de Esnáider. También se incorporaba este lunes al trabajo con sus nuevos compañeros el rumano Paul Anton. El mediocentro es, de momento, la última incorporación azulona, y no ha tenido problemas para ejercitarse con normalidad desde el primer día.

El cuerpo técnico programaba una sesión con una primera parte más física, para ir introduciendo poco a poco el balón y darle protagonismo a los ejercicios de combinación. David Fuster y Paul Anton dejaban un bonito intercambio de pases, mientras que Esnáider instaba a los puntas a apoyar y soltar el balón lo más rápido posible. El entrenamiento terminaba con un partidillo a medio campo, en el que el Cata se encargaba de la salida de balón en uno de los equipos, y con un Alberto muy metido dando instrucciones continuamente y dejando la parada de la mañana. Facundo Castillón buscaba una y otra vez la espalda de Van den Bergh, y de hecho tuvo la ocasión más clara para marcar. Dani Pacheco dejaba el golazo de la sesión tras una bonita vaselina con el exterior, pero el cuerpo técnico lo anulaba.

Ausentes estuvieron los lesionados Juan Cala y Emi Buendía, además de Medhi Lacen, Karim Yoda y Nicolás Gorosito. El argelino se retiraba del partido ante la Balompédica Linense con un golpe en la rodilla, y ya se perdía el encuentro ante el Linares Deportivo, al igual que el extremo francés. Tampoco pudo ejercitarse el canterano Miguel Ángel, que se pasaba por la charla inicial del entrenamiento pero inmediatamente se retiraba dentro de las instalaciones azulonas. David Gil, Jesús Mena, Luis Acosta, Antonio Vargas y Juan Arcas siguen siendo los jugadores del Getafe B presentes en las sesiones del primer equipo. La mañana también dejaba algunas anécdotas, como la presencia de Tomás Díaz, hijo del Cata, con una camiseta de su padre, o un Rolf Feltscher doblando funciones al servir de traductor entre Van den Bergh y Esnáider, siempre que el argentino quería transmitir algo muy específico al alemán. Los azulones llevarán a cabo la segunda sesión del día esta tarde desde las 18:30h.