Foto: Getafe CF |
condición física óptima, y presentarse en la primera jornada de liga en perfecto estado de revista. Con el punto y final al stage en tierras malagueñas el pasado viernes, los de Juan Eduardo Esnáider recuperan Getafe como base de operaciones, y este lunes volverán a los entrenamientos desde las 9:00h, ya en casa.
Entre medias, la camiseta azulona volvió a pasearse por los campos, con los primeros encuentros amistosos de preparación. Partidos que pueden ser al fútbol el equivalente a engañar al hambre bebiendo agua, pero que han supuesto dignos tests y han logrado saciar las ganas de fútbol de la plantilla. Que ruede el balón siempre es una buena noticia. Un empate ante el Al Ahli saudí y dos victorias ante Balompédica Linense y Linares Deportivo son el bagaje azulón en lo que llevamos de pretemporada, con hasta seis jugadores viendo puerta y minutos de calidad para los jugadores del Getafe B que el cuerpo técnico incluía en la lista. Unas semanas de intenso trabajo de las que tanto el staff como la plantilla han quedado muy satisfechos. El lado negativo venía con la inoportuna lesión de Emi Buendía, que se fracturaba el maléolo tibial de su pierna izquierda en el choque ante el Linares y estará en el dique seco durante un par de meses.
Las próximas dos semanas servirán a Esnáider para afinar aún más las piezas del equipo, y para ello tiene programados partidos cada tres días. El Getafe entra en una dinámica de jugar miércoles-sábado, que le llevará a enfrentarse a Gimnástica Segoviana (3/8), Albacete (6/8), Guijuelo (10/8) y Tenerife (13/8). Recién llegados como el Cata Díaz y Paul Anton tendrán la oportunidad de empezar a sumar minutos con sus nuevos compañeros, así como un Juan Cala que aún no ha podido estrenarse a causa de las molestias que arrastra en el tobillo. Todo tiene que estar listo en el vestuario azulón para el viernes 19 de agosto, cuando el Getafe vuelva a pisar los campos de Segunda visitando al Mirandés en la primera jornada de liga.