sábado, 30 de julio de 2016

Rolf Feltscher: "La pretemporada está yendo muy muy bien"

Foto: Getafe CF
Rolf Feltscher cumple su tercera semana como azulón. El polivalente defensa fue presentado el pasado 12 de julio y se unió inmediatamente al grupo en el stage de Segovia, perdiéndose apenas las primeras sesiones de la pretemporada. Otra cara nueva para un Getafe en proceso de profunda renovación, y que ya supera la decena de incorporaciones. A punto de llegar el mes de agosto, los de Juan Eduardo Esnáider tienen en el zurrón dos concentraciones y tres amistosos, con lo que todas esas
nuevas piezas se van conociendo y ajustando, tras horas y horas de convivencia y dobles sesiones. Para Feltscher, de momento todo marcha a pedir de boca, aunque espera que ese trabajo donde se refleje sea en la competición: "La pretemporada está yendo muy muy bien, un poquito diferente a lo que estaba acostumbrado, aquí se hace mucho balón. El equipo está muy unido, siempre juntos. Somos muchos nuevos y nos vamos conociendo. Lo más importante es estar bien físicamente, entrenar bien y estar concentrados en lo que estamos haciendo. Cuando empiece el campeonato se verá todo", afirmaba en su aparición en Conexión goleadora.

El futbolista de veinticinco años afronta una nueva etapa de su carrera en el Coliseum, después de pasar por el fútbol suizo, italiano y alemán. En el primero de los dos años que ha firmado tendrá como objetivo luchar por devolver al equipo a la Primera División: "Getafe es un gran equipo aquí en España, ha estado muchos años en Primera División . Ahora estamos en Segunda División, pero hay muchas perspectivas para subir otra vez. Para mí es una nueva experiencia en el fútbol español".

Central ante Al Ahli y Linares Deportivo, y con minutos de nuevo en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo ante la Balompédica Linense, Feltscher está llamado a ser el comodín de la defensa azulona, sirviendo además de interesante competición por los puestos para todos sus compañeros: "En Getafe saben que juego en todas las posiciones atrás. En Alemania jugué casi todo el año en la derecha, y en la Copa América a la izquierda. Te tienes que adaptar un poco pero eso va rápido. En estos primeros amistosos he jugado de central y he jugado en la izquierda. Se irá viendo poco a poco la posición que voy a tener, pero esto es fútbol, y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que esté preparado donde me metan".

Más de dos mil minutos con el Duisburg en Alemania le llevaron a la Copa América con la selección venezolana. La Vinotinto estaba sufriendo para cubrir con garantías el puesto de lateral izquierdo, posición en la que Feltscher acabó por cuajar una más que decente actuación. Ese escaparate ha acabado por dar un vuelco a su carrera, dando el salto al fútbol español: "Fue una buena Copa América, hicimos ver que somos un equipo fuerte y que hay jugadores con mucho talento. Igualmente creo que se pudo lograr más, que es lo que queríamos, pero no fue fácil un adversario como Argentina. Aun así creo que tuvimos la oportunidad de ganar ese partido. En la selección me sentí muy bien muy rápido, te hacen sentir muy importante. Es como una familia y los jugadores y el cuerpo técnico te tratan bien". El azulón se ganó al seleccionador Rafael Dudamel gracias a su solidez: "El mister lo primero que me pidió fue estar bien colocado, lo principal para un defensa es defender, y ya si hay posibilidad sumarse al ataque. Lo más importante para él era que cerrara ese lado".

Ese éxito como internacional con Venezuela puede significar más llamadas para los próximos compromisos, que tendrían su lado negativo en las ausencias con la azulona al coincidir fechas. El defensa, que llevaba un par de años sin acudir a las convocatorias, no ve el momento de volver: "No esperaba para nada estar convocado, porque había pasado mucho tiempo desde la última vez. Mi hermano me llamó y me lo dijo, yo aún no lo sabía. En cuanto supe de la ocasión me encontré muy motivado, con muchas ganas para el futuro. En el momento en que me llamen estoy preparado para cualquier cosa", finalizaba.