viernes, 29 de julio de 2016

Pretemporada: Getafe 1-0 Linares Deportivo

Foto: Getafe CF
El Getafe cerraba este jueves su stage por tierras malagueñas con una victoria por la minima ante el Deportivo Linares en el Alhaurín Golf Resort. Tercer envite veraniego para los de Juan Eduardo Esnáider, que se decidía con un solitario tanto de Facundo Castillón cuando parecía que el partido estaba condenado a morir con el resultado inicial. El conjunto jiennense, que milita en la Segunda División B, supuso un test muy válido para los azulones, que se encontraron con un rival más que
dispuesto a ensayar para la competición, plantando cara y obligando al Getafe a no salirse del partido ni un minuto, a pesar de estar en plena pretemporada. Al tratarse del segundo choque en tres días, el cuerpo técnico dosificaba a sus hombres, y el once inicial estaba compuesto en su mayoría por los jugadores que menos minutos disfrutaron ante la Balompédica Linense. El Getafe salía con Alberto, Molinero, Vigaray, Luis Acosta, Van den Bergh, Jesús Mena, Vargas, Dani Pacheco, Álvaro Vázquez, Juan Arcas y Scepovic. El 4-1-4-1 volvía a la palestra, con Dani Pacheco y Vargas como interiores y con Álvaro y Juan Arcas en bandas. Los tres puntas azulones iban a cambiar de posición durante algunas fases del encuentro, sirviendo de banco de pruebas para la movilidad en la zona de ataque.

Esa artillería azulona iba a comenzar enchufada el partido, con ocasiones para Stefan y Dani Pacheco en los primeros diez minutos. El jugador cedido por el Betis se aprovechaba del error de Vega para encarar a Lopito, pero una vez superado el meta con una medida vaselina, Vega volvía a aparecer para rectificar su pérdida y sacar el balón bajo palos. Álvaro y Arcas se mostraban muy participativos partiendo desde las alas y daban lugar a varias buenas combinaciones, pero una defensa rival bien colocada y los fallos propios en el último pase hacían que quedaran en nada. Pasado el cuarto de hora, Scepovic la iba a tener en un saque de esquina, pero su volea se marchaba alta. La ocasión del serbio hacía despertar al Linares Deportivo, que por medio de Casi iba a empezar a inquietar la meta de Alberto, con un intento cruzado primero y con un durísimo disparo después, que el portero azulón blocaba no sin dificultades.

Al filo de la media hora de juego volvía a intentarlo Pacheco, que creó peligro cada vez que le llegaba franco el balón, esta vez con un centro-chut que no encontró ni puerta ni pierna. Antes de llegar el descanso se producía la mejor ocasión del Linares y de toda la primera parte, con un remate de Casi a la media vuelta que se iba al lateral de la red. Los azulillos acababan el primer acto asediando el área de Alberto, y dejaban la sensación de haber aprovechado mejor sus ataques. El Getafe quería llevar la iniciativa, pero no la transformaba en peligro.

El descanso no traía los múltiples cambios habituales en los encuentros de preparación, y Esnáider mantenía el mismo once a excepción de la entrada de David Gil en la portería. La intensidad del choque y la cercanía con el de la Balona hacían que las sustituciones llegaran poco a poco, y jugadores como Vigaray, Jesús Mena, Antonio Vargas o Álvaro disputaban los noventa minutos. Dani Pacheco dejaba otro intento de cara a puerta, esta vez desde lejos, antes de ser sustituido. El extremo está llamado a ser importante esta temporada, y ya en sus primeros minutos en el equipo demuestra que no se va a esconder. Corpas primero, y un disparo lejano de Jesús Mena después, eran noticia en una segunda parte muy seria, en la que Esnáider iba moviendo el banquillo poco a poco. Gorosito y Feltscher entraban en el centro de la defensa, y Damián Suárez se colocaba como lateral izquierdo, posición que ya ha catado con este cuerpo técnico. Emi Buendía iba a protagonizar la acción desafortunada de la tarde, tras marcharse lesionado al poco de saltar al césped. El canterano azulón tenía que ser ayudado por el cuerpo médico para abandonar el terreno de juego, después de lastimarse el tobillo y no poder apoyar la pierna. Las pruebas han confirmado una fractura del maléolo tibial y se perderá el primer tramo de competición.

Fuster, Castillón y Jorge Molina cerraban el carrusel de cambios, y el once que terminaba el partido estaba compuesto por David Gil, Vigaray, Gorosito, Feltscher, Damián, Jesús Mena, Vargas, Fuster, Castillón, Álvaro y Molina. Fran Lara tenía la oportunidad de romper el empate, pero su disparo dentro del área lo atrapaba el meta del Getafe B. También lo intentaba Chomfli, pero se adelantaba demasiado el control y la zaga azulona desbarataba la jugada. El tan ansiado gol iba a llegar a pocos minutos del final, decantando la balanza a favor del Getafe en un encuentro bastante igualado. Álvaro recogía un balón en el extremo izquierdo, recortando al defensa y poniendo un centro tocadito a media altura. En el corazón del área esperaba Facundo Castillón, que iba a desviar sutilmente el balón a la red con su pie derecho, estrenándose como goleador en su nuevo club y cerrando el stage en Marbella con victoria. Medhi Lacen, que se retiró con un golpe en la rodilla ante la Balompédica Linenes, no tuvo minutos, al igual que Vicente Guaita, Miguel Ángel y Karim Yoda. La expedición azulona ha regresado este mismo viernes hasta Getafe, y Esnáider ha concedido el fin de semana libre a sus pupilos. La vuelta al trabajo esta fijada para el lunes a las 9:00h.


Getafe: Alberto, Molinero, Vigaray, Luis Acosta, Van den Bergh, Jesús Mena, Vargas, Dani Pacheco, Álvaro Vázquez, Juan Arcas y Stefan. También jugaron David Gil, Castillón, Emi, Damián, Fuster, Jorge Molina, Gorosito y Rolf Feltscher.

Linares Deportivo: Lopito, Mario, Álvaro Vega, Gonzalo, Higinio, David Cuerva, Sergio, Joselu, Mario Martos, Corpas, Casi. También jugaron Luis Lara, Rosales, Rodri, Fran Lara, David Gámiz, Pekes y Chomfli.

Goles: 1-0, '86 Facundo Castillón.