martes, 16 de agosto de 2016

Esnáider tiene a casi todos disponibles para Anduva

Foto: Getafe CF
Llegó la competición. Tras siete encuentros de pretemporada, el Getafe debuta en liga este viernes desde las 20:00h en Anduva ante el Mirandés. Tres meses después de aquella fatídica tarde en el Benito Villamarín, Juan Eduardo Esnáider quitará el polvo a su libreta para armar una lista de convocados, la primera de una larguísima temporada. El técnico argentino podrá contar con casi todos sus hombres para este primer envite, una vez que todos los futbolistas que venían arrastrando
molestias se han ejercitado junto a sus compañeros en la sesión de este martes, con las únicas ausencias del lesionado Emi Buendía y el recién regresado de Rusia Juan Cala. El mediapunta hispanoargentino aún estará algunos meses fuera de los terrenos de juego tras ser operado de una fractura en la tibia, mientras que el lebrijano sigue en ese limbo que ha habitado durante toda la pretemporada, y con un futuro aún por definir antes del 31 de agosto. Ambos se iban a perder la primera jornada igualmente, ya que arrastran sanción de la temporada pasada.

Dani Pacheco, que dio el susto en Tenerife al ser sustituido tras un choque durante la primera parte del encuentro, está listo para Anduva. El extremo malagueño era novedad en la sesión tras ausentarse en la del lunes, y no tendrá problemas para jugar el viernes. Tampoco los tendrán los otros `damnificados´ de Tenerife. El amistoso previo a la competición dejaba algunos aparatosos encontronazos, tras los que David Fuster y Paul Anton tuvieron que ser atendidos. Ambos se dosificaban en la vuelta al trabajo, y se ejercitaban con normalidad ya en la primera sesión `seria´.

Stefan Scepovic y Karim Yoda, que se perdían algunos partidos de la segunda mitad de la pretemporada, parecen completamente recuperados de sus molestias y, salvo contratiempo en los dos entrenamientos que restan hasta el partido, estarán disponibles. También está de nuevo a las órdenes de Esnáider el canterano Miguel Ángel, que arrastraba problemas de pubis desde la concentración en Marbella. Junto a él, David Gil, Jesús Mena y Josete Miranda completaban la representación del Getafe B. Siguiente sesión este miércoles desde las 9:30h en la Ciudad Deportiva.