Foto: Getafe CF Online |
Juan Eduardo Esnáider se presentaba con quince futbolistas de la primera plantilla y, como viene siendo habitual, una amplia representación del Getafe B. Los jugadores lesionados y que arrastran molestias dejaban espacio para que los chicos del filial tuvieran su oportunidad, y Emi, Cala, Yoda, Lacen y Gorosito cedían su sitio a Vargas, Juan Arcas, Pelón, Luis Acosta, Jesús Mena, Del Pozo y Calderón.
El cuerpo técnico volvía a apostar por ese 4-3-3 con dos interiores, que se convierte en un 4-1-4-1 en el repliegue, y que cuaja como `Plan A´ si nos atenemos a lo que va de pretemporada. Esnáider salía con Alberto, Molinero, Cata Díaz, Feltscher, Vigaray, Paul Anton, Vargas, David Fuster, Juan Arcas, Álvaro Vázquez y Jorge Molina. El Cata volvía a ponerse la camiseta del Getafe cuatro años después, formando pareja de centrales con Rolf Feltscher y desplazando a Carlos Vigaray al lateral izquierdo. El argentino ha venido muy bien de forma y lo demostraba en varios duelos aéreos. Debutaba Paul Anton como eje en el centro del campo dejando buenas sensaciones. El rumano se mostraba constantemente para apoyar la salida de balón, aunque estuvo más bien discreto cuando la posesión azulona pasaba de la medular. Muy luchador Antonio Vargas en su rol de interior, y activo Fuster entre líneas.
El Getafe comenzaba el partido seguro atrás y con Anton haciéndose al puesto en la distribución, pero iba a ser la Gimnástica la que avisaría primero. Un remate a la salida de un corner y una gran jugada de Kike ponían sobre aviso a los azulones, que se sacudían el peligro mandando balones a la banda a Álvaro y Arcas, y que pronto empezarían a tener las suyas. El meta local Facundo salía fuera del área a despejar un envío en largo, pero fallaba y dejaba el balón franco a Jorge Molina, que con toda la portería para él se sacaba un disparo raso que se iba fuera lamiendo el palo derecho. Al filo de la media hora, Vigaray se tiraba al suelo con gestos de dolor. El canterano acababa de ser atendido hacía tan sólo unos minutos, y finalmente no podía continuar. El árbitro aprovechaba su retirada y dejaba una pausa para que ambos equipos se refrescaran, mientras Van den Bergh, que llevaba unos minutos calentando, se preparaba para entrar. Antes del descanso, el Getafe iba a marcar por dos veces, pero ninguna iba a valer. El primer gol anulado venía tras el fuera de juego de Álvaro en un remate de cabeza en el segundo palo, y a continuación era Rolf Feltscher el que remachaba a la red un cabezazo del Cata tras un lanzamiento a balón parado. El internacional venezolano se encontraba de nuevo adelantado.
Esnáider cambiaba todo el once para la segunda mitad, excepto un Van den Bergh que ya había salido por la lesión de Vigaray. Guaita, Damián Suárez, Pelón, Luis Acosta, Van den Bergh, Jesús Mena, Del Pozo, Facundo Castillón, Calderón, Dani Pacheco y Scepovic eran los elegidos para terminar el encuentro. A diferencia de la primera parte, donde los azulones llegaron más bien con arreones aislados y a balón parado, la segunda trajo un juego más fluido y una sensación de dominio mucho mayor, culminando en los dos tantos del partido. Especialmente peligrosa fue la asociación entre Pacheco, Calderón y Van den Bergh en el perfil izquierdo, dejando algunas de las mejores combinaciones de la tarde. Del Pozo se encargaba del pivote, y Scepovic se mostraba muy participativo.
Nada más comenzar, Castillón avisaba con una internada que finalizaba con un disparo al lateral de la red, y en el minuto 55 llegaría el gol. El argentino fintaba a su par y se sacaba un disparo desde la media luna del área, que sorprendía por arriba a su tocayo Facundo y suponía el 0-1 en La Albuera. Dani Pacheco también lo intentaba en jugada individual, pero tras deshacerse de un par de defensas su intento final se marchaba muy desviado. La Gimnástica no iba a inquietar demasiado la puerta de Guaita en la segunda mitad, pero las dos que tuvo, fueron de gol. Ayrton, solo ante el meta azulón, mandaba el balón por encima de la portería, y repetía minutos después cruzándola demasiado cuando el valenciano estaba ya prácticamente batido. No fue la tarde del 9. En el 71 iba a llegar la sentencia. Stefan, que encaraba ya a Facundo, veía por el rabillo del ojo la llegada de Calderón, y cedía el balón a la izquierda para que el futbolista del Getafe B marcara a placer. El último tramo de encuentro se jugó en campo local, con un Getafe que dominaba y creaba con cierta facilidad. Buenos minutos y buen rodaje para los de Esnáider. Próximo test el sábado en Albacete (20:30h).
Gimnástica Segoviana: Facundo, Guille, Víctor, Chema (Adrián 77'), Ángel, Manu, Kike (Vivi 45'), Domingo (Álvaro 45'), Ayrton (Marcos 77'), Dani, Quino.
Getafe: Alberto (Guaita 45'), Molinero (Damián 45'), Cata Díaz (Pelón 45'), Feltscher (Luis Acosta 45'), Vigaray (Van den Bergh 32'), Paul Anton (Del Pozo 45'), Vargas (Mena 45'), David Fuster (Dani Pacheco 45'), Juan Arcas (Castillón 45'), Álvaro Vázquez (Calderón 45'), Jorge Molina (Scepovic 45').
Goles: 0-1, 55' Facundo Castillón. 0-2, 71' Carlos Calderón.