jueves, 1 de junio de 2017

Bordalás no cree que el factor campo sea decisivo en playoff

A un punto que sume el Girona de esfumarse toda opción de ascenso directo, en Getafe ya se piensa en el playoff. Los de Bordalás quieren eliminar cuanto antes cualquier remota opción de quedarse fuera de las seis primeras plazas, de las que no han salido desde que pisaran zona noble por primera vez allá por la jornada 16, y ante el Almería este domingo (20:00h) tienen su match ball. De hecho, los de Bordalás están tan cerca de asegurar su participación en el playoff que les puede valer hasta una derrota, siempre que se produzca el pinchazo adecuado entre sus perseguidores. En el vestuario azulón confían en cerrar el pase, y ya están pensando en afrontar el reto del ascenso vía eliminatorias, como apuntaba un Jorge Molina que ha sido elegido mejor jugador del mes de mayo por la afición azulona: "Subir directamente no ha podido ser, ahora hay que pelear por los playoff. Lo intentaremos por medio de las eliminatorias".


Pero los azulones no solamente tienen la tarea de sacarse el billete para el playoff, también tienen sobre la mesa el objetivo de terminar la liga en la tercera plaza, esa que permite jugar la vuelta de las eliminatorias siempre como local, y que te pasa de ronda si sobre el césped se termina en empate. El pase por clasificación en caso de tablas es una ventaja que obviamente nadie discute, pero el técnico azulón es escéptico cuando se trata de desnivelar la balanza sólo por disputar la vuelta ante tu público: "El factor campo en los playoffs no es un factor decisivo. No lo creo. Al final son dos partidos de 90 minutos y el que más acertado esté será el que pase a la siguiente eliminatoria", declaraba para Al cabo de la calle.

Además, el alicantino quitaba presión a los suyos al salir a la palestra la condición de favorito de un Getafe recién descendido, y que ha logrado encaramarse de nuevo al tercer lugar en el último tercio de liga: "No nos considero favoritos. Para nada. No creo en eso. Si llegamos al playoff yo no me consideraría favorito porque en un playoff no hay favoritos". finalizaba.