miércoles, 31 de mayo de 2017

Alfonso: "No sé el motivo del cambio de nombre del campo"

Un día después de que Ahora Getafe anunciara que lleva a pleno municipal la propuesta del cambio de nombre del Coliseum, el propio Alfonso Pérez ya se ha pronunciado al respecto. El exfutbolista aparecía en el espacio El Cascabel de 13TV, y analizaba los motivos esgrimidos por el partido político para la posible retirada de su nombre del feudo getafense, entre los que se encuentran la poca transparencia y escasa participación de la consulta popular realizada en su día, su nula vinculación al equipo y a la ciudad durante su carrera, y el detalle de no haber jugado nunca en el campo al que da nombre.


Propuesta de Ahora Getafe: "No sabía de la petición, me he enterado por compañeros vuestros. Sé que hace tiempo Ángel Torres pretendía poder cambiar el nombre al campo, que de alguna forma lo entiendo, siempre y cuando sea beneficioso para el club. Son ingresos y eso pasa en muchos otros campos de todo el mundo. Le llamas con alguna marca y estás cobrando muchísimo dinero. En ese caso lo entendería perfectamente, pero ahora no sé exactamente el motivo por el que quieren cambiar el nombre al campo".

Votación original: "En su momento creo que se dio a todo el pueblo de Getafe la posibilidad de poner el nombre al Coliseum, con personas como Peiró, Luis Aragonés o Alfonso Pérez. Hubo votación popular y salió mi nombre. Soy de Getafe y allí me he criado toda mi vida. Creo que he sido la persona más representativa a nivel deportivo que ha dado este municipio. Han sido muchos los jugadores, de diferentes modalidades, que han salido de esta ciudad, y en su momento se votó y se aprobó. Como ciudadano de Getafe estaría orgulloso de que una persona que ha sido algo en el mundo del fútbol y ha representado a Getafe a nivel nacional e internacional diese nombre al estadio de fútbol".

Nunca jugó en el Getafe: "Que haya jugado allí o no... Cuando empecé a jugar al fútbol, con trece años me fichó el Real Madrid. El Getafe estaba en Tercera División, no es lo que es hoy en día el Getafe. Si no, yo hubiera estado encantado de jugar en el equipo de mi ciudad. Jugué en un equipo local que se llamaba Getafe Sport, un equipo de barrio, y estoy orgulloso de ello. Por entonces no existía el Getafe con lo que es actualmente, un equipo grande. No comparto absolutamente nada de lo que se ha comentado. Estaría orgulloso de que un deportista como Alfonso diera el nombre al estadio".

Motivos políticos: "No he tenido nunca actividad política, en absoluto. Todo lo que he hecho ha sido ayudar a Getafe cuando me lo han pedido, haya estado un partido u otro. Siempre he intentado ayudar. En su momento compré un gimnasio. Siempre que desde el Ayuntamiento me han pedido colaborar con cualquier escuela, lo he hecho. No entiendo el por qué de esta iniciativa por parte de un partido político. Si el motivo fuese económico, a mí no me importaría, porque va en beneficio de las arcas del Getafe".

Ya no es socio del club: "Durante muchos años he sido socio del Getafe, pagando grandes cantidades de dinero por estar en el palco. Hubo cosas y trato por parte del presidente que no me gustó, y decidí quitarme de socio. El día que no esté el presidente volveré a ser socio del Getafe. Hasta entonces, no lo haré. Siempre he intentado ayudar en todo lo que he podido al equipo de mi ciudad, pero viendo las circunstancias que están ocurriendo allí, que no cuenten conmigo para muchos más actos, porque creo que en estos momentos la gente que está no se lo merece".