jueves, 3 de agosto de 2017

Pretemporada. Getafe B 0-0 Fuenlabrada: curro de verano.

Tercer encuentro de pretemporada para los de Cubillo, y primer empate. Tras caer por 1-0 ante el Atlético de Madrid B en San Rafael y vencer por 2-1 al Toledo hace tan solamente unos días, el Getafe B lograba las tablas ante su tercer rival de Segunda B. El objetivo del club azulón es regresar a la categoría de bronce, y la pretemporada, programada ante conjuntos de la categoría, da una pista de la ambición instalada en la Avenida Teresa de Calcuta. El conjunto ayer rosa, con Codina al frente, se mostraba algo más rodado que los toledanos días atrás, e iba a suponer un test bastante serio para los azulones. Dos paradones de Ismael en la segunda mitad iban a evitar que los fuenlabreños se llevaran el partido, en una recta final donde los de Calderón consiguieron anular el ataque getafense y hacer méritos para mojar.

Ismael salvó a los de Cubillo en la segunda mitad.

Cubillo movía algo el once respecto al último encuentro, y salía con Valero, Acosta, Toboso, Miguel, Héctor, Barri, Kaan, Bermejo, Javi Martín, Jesús Tamayo y Hugo Duro. En los primeros compases se iban a ver dos equipos bien plantados, cómodos en esos minutos de tanteo, y con las últimas instrucciones del vestuario aún frescas. Buena presión del filial azulón, manejo de libro de la falta táctica por parte de los visitantes. Fútbol de tablero. De tablero trabado. Tan sólo un tiro de Yaw que taponaría Miguel y un disparo lejano de Kaan que resolvía fácil Jordi Codina iban a poner un poco de incertidumbre en el marcador.

Pasado el ecuador de la primera parte se iban a terminar los cartuchos de fogueo, y en el veinticinco Dioni estaba a punto de batir a Valero con un disparo cruzado. Bermejo ponía la réplica pero se le iba desviado, y la ocasión debió picar el orgullo del Fuenla, que se venía arriba. Primero Héctor metía la puntera cuando Dioni iba a encarar a Valero, después Bravo iba a rematar alto tras un buen recorte en la frontal, y el mismo protagonista volvía a ensayar el disparo segundos después, esta vez directo a las manos del cancerbero del Geta B. Crecían los visitantes, que iban a dominar el resto de la primera parte. En el área contraria, pocas noticias. Kaan reclamaba falta tras conducir y sacar el disparo una vez ya desequilibrado, y Javi Martín era objeto de un posible penalti. El extremo azulón se marchaba de uno, de dos, de tres, y al encarar al último defensor, caía en el área, en una de esas acciones que caminan sobre la fina línea que separa el penaltazo de acumular méritos en el desborde para que el colegiado vea más pena máxima que robo limpio. Si no fue penalti, se le pareció mucho. Preciosa jugada que acabó en nada, con el agravante de que en la contra Yaw desperdició el 0-1 tras una gran conducción de Hugo Fraile. Justo antes del descanso, Hugo Duro dejaba un remate de cabeza bombeado que Codina se encargaba de recoger. Poco trabajo para el ex del Getafe.

El cuerpo técnico azulón retocaba el equipo en el vestuario, y salía con Ismael, Alberto, Toboso, Miguel, Héctor, Tavares, Kaan, Bermejo, Javi Martín, Jesús Tamayo y Agustín. Pronto se iba a tener que emplear a fondo el meta recién entrado al campo, puesto que a los cinco minutos de la reanudación Álvaro Bravo se sacaba un zurdazo al que Ismael respondía con un paradón. Acto seguido, Yaw tornaba en pesadilla para los locales. Primero con un disparo desde el flanco derecho que pegaba en el lateral de la red, más tarde poniendo en problemas al portero getafense presionándole la salida de balón, y finalmente con un remate tras un gran barullo en el área que Ismael repelía con el pie en la parada de la mañana. El Geta lograba aguantar el tipo ante un inicio fulgurante por parte del Fuenlabrada.

Llegada la hora de partido, se volvía a mover el banquillo azulón. Amaya, Luis Enrique, Del Pozo, Vargas y Argu saltaban al campo 5 de la Ciudad Deportiva. Vargas y Agustín iban a dejar la única clara de verdad para los azulones en el segundo acto. El primero con un disparo seco que medio complicaba la vida a Codina, y el segundo con el intento, sin éxito, de remachar el rechace. Le faltó algo de punch al Geta. Cubillo agotaba cambios con la entrada de Ben Hirsch y el regreso de Miguel Acosta, esta vez actuando en el extremo derecho. El polivalente carrilero era una ayuda constante para sus compañeros, y no escatimaba una instrucción con la que mejorar. Buena lectura del partido del ex del Atlético.

Cubillo volvía a repartir los minutos en las piernas de sus futbolistas.

Los últimos minutos serían para los visitantes, que contenían firmemente al filial azulón y se sacaban un par de ocasiones clarísimas. Primero fue Juanma a saque de esquina el que hacía esforzarse a Ismael, y más tarde un jugadón de Milla no acababa en gol de milagro. La pierna de Alberto evitaba el remate en boca de gol de Quero. Argumánez ponía el punto final al encuentro con una jugada individual que, tras llegar fatigado, acabaría en un inocente disparo. El Geta sudaba la camiseta ante la presión visitante, y conservaba un empate que ya estaba sacándose billete al limbo. La preparación continúa este sábado ante la UD Sanse.

Getafe: Valero, Acosta, Toboso, Miguel, Héctor, Barri, Kaan, Bermejo, Javi Martín, Jesús Tamayo y Hugo Duro. También jugaron: Ismael, Alberto Amaya, Luis Enrique, Ben Hirsch, Tavares, Vargas, Del Pozo, Argumánez y Agustín.

Fuenlabrada: Codina, Iribas, Candela, Ismael, Fran García, Cristóbal, Atienza, Bravo, Yaw, Dioni y Hugo Fraile. También jugaron: Juanma, Din, David, Jaume, Rubén Sanz, Milla, Quero, Portilla, Álex y Theo.

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores. Los futbolistas mexicanos que han viajado desde Club León, Irvin Enriquez y Dennis Flores, asistían al choque desde la grada. También presentes Nano Rivas, Sergio Pachón y Luis Milla.