El Getafe repite como local este sábado ante el Eibar (13:00h) |
Pepe Bordalás tendrá que mover de nuevo el once ante el conjunto armero. La expulsión de Mauro Arambarri y la "segunda" quinta amarilla de Djené dejan al alicantino dos bajas seguras, a no ser que desde los comités lleguen buenas noticias. Juan Cala regresa una vez cumplido ciclo y relevará al togolés, previsiblemente formando pareja con un Bruno González que cuajaba buen partido ante los de Marcelino y hacía méritos para seguir en la tablilla de titulares. Además, Nico Gorosito se retiraba antes de tiempo del entrenamiento del lunes, por lo que habrá que comprobar el estado físico del argentino en la vuelta al trabajo para ver si el central canario tiene siquiera competencia esta semana. Vitorino Antunes también vuelve tras sanción y ocupará el lateral.
Sergio Mora no ha vuelto a ejercitarse con normalidad desde que actuara los noventa minutos en Mendizorroza, y este lunes ni aparecía por el verde de la Ciudad Deportiva. Su ausencia dejaría al míster sin el sustituto natural para el sancionado Arambarri, y en busca de alternativas. Medhi Lacen, que apenas viene contando y sólo ha sumado minutos en dos encuentros, ambos en ausencia del de Torrejón, es una de las opciones para el cuerpo técnico, al igual que un Fayçal Fajr que hacía la pretemporada como mediocentro, pero que desaparecía de esa posición tras el debut liguero en San Mamés.
El que puede regresar a una lista es Gaku Shibasaki. El japonés ya suma varios entrenamientos trabajando como uno más del grupo, y encara su primera semana con opciones reales de ser citado. Sin embargo, y fiel a sus costumbres respecto a los jugadores que salen de lesión, Bordalás sólo contará con él si le ve realmente al 100%. Chuli sigue al margen, mientras que el resto de la plantilla debería llegar en perfectas condiciones al sábado, a pesar de que Ángel se reservara en la sesión de recuperación y no participara ni en la carrera continua. El Getafe comenzará a preparar el choque ante los de Mendilibar este miércoles en el Coliseum a puerta cerrada.