viernes, 15 de diciembre de 2017

Cubillo tiene a todos menos Alberto para Pinto

Vuelve la Tercera. Después de descansar una semana gracias al parón del puente de la Constitución, el Getafe B despedirá 2017 rindiendo visita al Atlético Pinto el domingo por la tarde (16:00h). Cubillo tampoco quiso que sus pupilos pasaran quince días sin oler el verde, y el viernes pasado programaba un amistoso ante la AD Parla que servía para que Ariel López sumara minutos o para que Oski debutara desde el juvenil. Los visitantes se llevaban el choque de entrenamiento por 1-2. Este fin de semana ya no habrá balas de fogueo, y el líder del Grupo VII preparaba con ahínco el último partido del año en la mañana de este viernes.

Georgi Rusev, en el entrenamiento de este viernes.

Cubillo podía contar con todos sus efectivos, a excepción de Gustavo, Ndockyt y Barri, habituales en las sesiones del primer equipo, y Ben Hirsch, ya de vacaciones navideñas al no estar inscrito. Después de comenzar con una parte física, el técnico azulón hacía especial hincapié en trabajar con los hombres de la defensa, y se llevaba a Tanis, Zuchi, Nacho, Acosta, Ariel, Miguel Ángel y Camilo Moya con él mientras el resto de la plantilla ensayaba disparos a puerta. Después los volvía a juntar para preparar las acciones a balón parado, donde salía el lado más meticuloso de la leyenda azulona. Nadie puede decirle que este Geta B no esté trabajado.

Alberto, que pasaba por quirófano a mediados de septiembre para poner fin a sus problemas en el hombro, tan solamente se ejercitaba durante la primera parte de la sesión. El carrilero recibía el alta médica el pasado miércoles, e irá entrando poco a poco en la dinámica del grupo. El cuerpo médico azulón prevé que pueda volver a competir para mediados de enero, coincidiendo con el último partido de la primera vuelta ante el Rayo Vallecano. Además, el recién llegado Georgi Rusev, que lleva unos días entrenando con sus nuevos compañeros, ya tiene tramitada la ficha, por lo que podría entrar en su primera lista este fin de semana si el míster lo estima oportuno. El partido no se celebrará en el habitual Amelia del Castillo por los problemas que arrastra su césped, y en su lugar el balón rodará en el Polideportivo Patricia Chamorro de Pinto. Rayo e Inter, los perseguidores por el liderato, recibirán al San Fernando y al Trival Valderas respectivamente.