viernes, 15 de diciembre de 2017

Dani Pacheco busca su 100%

Turno para Dani Pacheco este viernes en rueda de prensa, donde tocaba varios de los puntos candentes de la actualidad azulona. Además de dar su punto de vista respecto al horario del choque ante el Atlético o de si desde esa séptima plaza el Getafe debería mirar hacia arriba, el extremo de Pizarra pasaba revista al plano personal. Reaparecía en Copa y sumaba minutos ante el Eibar, pero está deseando llegar al 100% para ayudar lo máximo posible: "Ha sido un tiempo largo. Tengo muchas ganas de poder ir entrando e ir ayudando al equipo, estoy disponible y cada día me encuentro mejor. Preparado para cuando el míster crea oportuno. Será decisión suya, yo estoy cada vez mejor. Seguramente no esté al máximo nivel todavía, pero lo estaré pronto. Él me ve cada día y es el que debe decidir si debo entrar. El equipo está haciendo las cosas bien y los partidos que he vuelto me ha tocado esperar, es lógico. A partir de ahí espero entrar pronto y ayudar lo máximo posible".

Dani Pacheco ya ha recibido minutos tanto en Copa como en Liga.

Girona: "El año pasado fueron superiores tanto allí como aquí. Llevan cuatro o cinco años con el mismo entrenador y un grupo muy parecido, que trabaja muy bien y tiene las ideas muy claras. Sabemos donde vamos. Tienen los mismos puntos que nosotros y han ganado en campos complicados. Seguro que quieren sacar la victoria en casa e ir al parón con esa tranquilidad que te hace trabajar más tranquilo y con las ideas más claras. Va a ser un partido muy disputado, intentaremos hacerlo lo mejor posible para traernos los tres puntos".

¿Mirar a Europa?: "Sería un error pensar hacia arriba. Se ha demostrado que lo es, y el Getafe tiene experiencia, que la última temporada en Primera tenía más puntos de los que tenemos ahora. Hay que sumar lo máximo posible lo antes posible, y si se cumple el objetivo pronto, intentar pensar en otra cosa. Sería un error hacerlo ahora. Miramos alejarnos de abajo. Si eso conlleva verte arriba, mejor, es una alegría verte ahí. Si seguimos sumando seguiremos viendo lo de abajo muy lejos, y si llega ese momento en que estamos matemáticamente salvados intentaremos llegar lo más arriba posible y ojalá soñar, pero ahora mismo queda mucho".

Calendario ante rivales directos: "Cada partido es fundamental, pero Las Palmas y Málaga, por la situación que atraviesan, son partidos que tú sumas y ellos no, son partidos directos y te puedes alejar de la zona de abajo. Intentaremos sumar lo máximo posible ante Girona y Las Palmas e irnos al parón algo más tranquilos".

Jugar en Reyes: "Con los horarios poco podemos hacer, adaptarnos a lo que las personas que mandan en esto deciden. Personalmente no tengo hijos, pero entiendo que para los jugadores con hijos es un día que quizá lo mejor sería no jugar. Para los aficionados también. El Día de Reyes a esa hora la gente suele comer en casa con la familia. Jugar será un poco raro, pero tenemos que adaptarnos a lo que deciden y aceptarlo".