lunes, 18 de diciembre de 2017

El Getafe despide un histórico 2017 ante Las Palmas

No hay pausa. El esperpéntico calendario liguero, ese que va a dar lugar a que la jornada dieciséis termine esta noche con el Málaga-Betis y que la siguiente eche a rodar nada más y nada menos que de martes a sábado, brinda al Getafe la oportunidad de redimirse de la derrota en Girona tan sólo tres días después. El colista Las Palmas visita el Coliseum el miércoles desde las 19:30h, encuentro que servirá para que los azulones despidan un 2017 para la historia. Hace tan sólo un año, el estadio getafense era testigo del último encuentro de 2016, una victoria 3-1 frente al Real Valladolid ante unos cinco mil espectadores, y con el equipo lanzado en persecución del Girona por el ascenso directo a Primera División. Rolf Feltscher era la estrella inesperada con su rendición de Last Christmas atronando la megafonía del estadio. Doce meses después, el Geta vive en mitad de tabla de La Liga y dobla su asistencia media de la temporada. Renacimiento.

Mathías Olivera

Los de Bordalás volvían al trabajo este lunes con una suave sesión de recuperación para los titulares en Girona, a los que se unían Barri y Gustavo, que disputaban los noventa minutos con el filial en Pinto en la tarde de ayer. El resto de la plantilla hacía trabajo diferenciado. Arambarri si se ejercitaba con el grupo de suplentes y no convocados, junto a un Merveil Ndockyt que jugaba menos de una hora en el empate a uno del Patricia Chamorro. El zaguero Bruno no terminaba la mañana tras retirarse con alguna molestia, mientras que las ausencias eran las de los lesionados Chuli y Markel Bergara.

Además de tener la baja del mediocentro de Elgoibar, Pepe Bordalás no podrá contar con Mauro Arambarri, que veía la quinta amarilla del ciclo en Montilivi. El centro del campo azulón volverá a sufrir cambios, y ante el equipo canario será la primera vez que falten a la vez en el once Bergara y el uruguayo, absolutos fijos para el cuerpo técnico en la zona ancha. Sergio Mora recibirá su segunda titularidad de la temporada, mientras que Fajr tiene muchas papeletas para acompañarle como ya hiciera con Bergara ante el Eibar, a pesar de que Bordalás haya usado a Portillo como centrocampista improvisado en el tramo final de algunos de los últimos encuentros. La alerta amarilla continuará en Getafe, ya que tanto Djené como Jorge Molina se encuentran apercibidos, y de recibir una cartulina el miércoles se perderían el regreso de La Liga el Día de Reyes en el Wanda Metropolitano.

El horario (miércoles laborable, 19:30h) no acompaña para que el Coliseum vista su mejor ambiente prenavideño, como es habitual en las citas por estas fechas, pero Getafe CF, Federación de Peñas y Ayuntamiento se han vuelto a juntar para organizar el segundo Día del Niño Azulón desde las 16:30h. Habrá actividades para los más pequeños en los aledaños del estadio. Además, desde el club azulón se lleva unos días echando el cebo con un adelanto del villancico que ha grabado la primera plantilla, y que se emitirá en el partido. El Getafe terminará de preparar el duelo ante los 'pío pío' este martes desde las 10:30h en el Coliseum a puerta cerrada, y Bordalás dará las vacaciones de Navidad a los suyos en cuanto suene el pitido final el miércoles.