jueves, 21 de diciembre de 2017

Markel Bergara se queda trabajando

Anoche, el pitido final de De Burgos Bengoetxea ante Las Palmas marcaba el comienzo de las vacaciones en Getafe. La plantilla azulona se marcha a pasar las fiestas en casa, y regresará al trabajo el próximo viernes 29. Algunos como Francisco Portillo o Emi Martínez compartían en las redes sociales instantáneas de sus viajes en tren y avión respectivamente, mientras que Juan Cala lo hacía ya desde su Lebrija natal. Pero ese no es el caso de todos los futbolistas getafenses. Markel Bergara, que ya está trabajando para volver cuanto antes tras su operación de menisco, aún se encuentra en el sur de Madrid. El mediocentro tiene previsto continuar con su reentrenamiento hasta este viernes, hacer una necesaria pausa para las citas navideñas, y ponerse de lleno con tareas de readaptación ya el mismo martes 26.

Markel Bergara, en su última sesión antes de lesionarse.

Intervenido el pasado 11 de diciembre, hace apenas diez días, el mediocentro cumpliría las seis semanas completas del plazo de recuperación el próximo 22 de enero, justo después del primer partido de la segunda vuelta ante el Athletic en el Coliseum, y antes de la visita al Sánchez Pizjuán. Ángel Torres se mostraba optimista en la celebración con las peñas en el Sentimiento Azulón, y dejaba caer que esperan al futbolista ya para el choque ante los de San Mamés, a pesar de que los doctores Manuel Leyes y Eulogio Martín Buenadicha, que operaban al de Elgoibar, establecieran esas seis semanas como el rango más corto del posible plazo de recuperación, pudiéndose ir hasta las ocho.

Los compañeros de Bergara tampoco se van de vacío a las vacaciones. El cuerpo técnico azulón ha puesto 'deberes' a los suyos, que seguirán planes de trabajo individuales para no entrar en una completa inactividad. Pepe Bordalás se refería al caso específico de Gaku Shibasaki tras el último encuentro del año, en el que le volvía a dar minutos. El míster ve al internacional japonés un escalón por debajo en cuanto a ritmo, y espera que su disciplina le acabe llevando al 100%: "A Gaku lógicamente le falta el ritmo de competición. Es muy serio, muy profesional, y estoy convencido que va a realizar el plan de trabajo que lleva, como todos sus compañeros".