miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Getafe B comienza a entrenar este miércoles

Se acabaron las vacaciones para el filial azulón. El Getafe B regresa a los entrenamientos este miércoles por la mañana y finaliza un merecido permiso navideño. Los de Cubillo se fueron líderes al parón, uno de los objetivos marcados a principio de temporada, después de terminar 2017 venciendo al Inter de Madrid, rival directo, y disputando en Pinto un intenso partido en el que los futbolistas getafenses no se arrugaban y lograban sacar un empate. Un punto de ventaja sobre el Rayo B y dos sobre Inter y Alcalá le sirven para encabezar la tabla del Grupo VII de Tercera División, e iniciar el nuevo año con la mente ya puesta en el regreso del campeonato liguero la semana que viene, en la Ciudad Deportiva y ante el Villaverde (domingo 7, 12:00h).


El filial azulón termina su permiso navideño y comienza a preparar el regreso de la Tercera División.

Antes de coger vacaciones, Barri hablaba para los medios del club azulón y manifestaba el deseo del vestuario de mantener el nivel y terminar campeones: "El equipo cada vez está mejor, cada vez somos más sólidos y minimizamos nuestros fallos. Vamos a intentar mantenerlo a la vuelta, que dure hasta el final y ojalá podamos acabar así". Para ello, el Getafe B comenzará la segunda parte de la campaña con un mes de enero lleno de citas interesantes. Una vez que ruede de nuevo el balón ante el Villaverde, los de Cubillo tendrán que visitar al Rayo B en un duelo por todo lo alto, volverán a viajar hasta el Valle de las Cañas para enfrentarse al Pozuelo, al que no lograron doblegar la pasada temporada, y terminarán con un miniderbi ante el Leganés B en la Ciudad Deportiva, que, como en la primera vuelta, volverá a servir de 'telonero' de lujo del derbi de los mayores una semana después.

En la vuelta al trabajo no estará el australiano Ben Hirsch, que se recupera de una rotura de fibras en los isquiotibiales, mientras que Alberto Redondo seguirá aumentando el ritmo de entrenamientos para ponerse al mismo nivel que sus compañeros, tras recuperarse de la operación en el hombro y estar ya en la fase de puesta a punto. Tanto el carrilero como Georgi Rusev, que entraba en la convocatoria pero no llegaba a sumar minutos en Pinto, aguardan su turno para debutar este año con la azulona. El búlgaro podría hacerlo ya en el primer choque de 2018, mientras que Alberto deberá esperar al menos hasta mediados de mes, cuando el cuerpo médico tiene previsto darle el 'ok' para comenzar a competir.