jueves, 28 de diciembre de 2017

A Gica le gusta Alexandru Baluta para el Getafe

Alexandru Baluta, habilidoso mediapunta de 24 años que milita en el Universitatea Craiova. Es el nombre que ha puesto sobre la mesa Gica Craioveanu, que militó durante cuatro temporadas en el cuadro rumano, al que sigue muy ligado. Durante un evento benéfico en su país junto a Nicolae Calancea, guardameta de 'Los Estudiantes' , Gica atendía a DigiSport y hablaba sobre el futuro de Baluta, que vive su mejor temporada con 11 goles y 5 asistencias en 20 partidos entre Liga y Copa, y que ha debutado este año con la selección rumana: "Mi consejo es que se quede en Craiova, sin discusión. El fútbol pone a cada uno en su sitio. Baluta que se quede en Craiova hasta el verano, que luche por la liga, que le llame la selección, que es muy importante".

Alex Baluta cumple su cuarta temporada en Craiova | Cristi Preda

En el pasado mercado de fichajes, el conjunto de Craiova rechazó una oferta de 2.5 millones de euros del Steaua de Bucarest, único equipo de la Liga I que podría cubrir un traspaso semejante, y cuyo presidente ya ha anunciado que no piensa pasar de esa cifra. Así pues, Baluta, que tiene contrato hasta 2021 y 3 millones de euros de cláusula, tiene todas las papeletas para salir al extranjero si deja los blanquiazules. La leyenda azulona ve factible una operación para que llegue al fútbol español en verano, y concretamente a un club getafense con las arcas desahogadas por el dinero de TV tras una hipotética permanencia: "Me gustaría que se viniera al Getafe... o al Villarreal, a los equipos en los que jugué. Eso estaría bien. El Getafe tendría que poner su cláusula de tres millones, y si le pagan alrededor de cincuenta por los derechos de televisión, creo que tendría de donde pagar. En España se maneja otro dinero".

Gica, que ejerce como asesor del presidente desde septiembre de 2016, ya recomendó al carrilero del Viitorul Cristian Ganea en el pasado mercado invernal, cuando los azulones buscaban reforzar el lateral izquierdo. Pepe Bordalás optó por traer futbolistas a los que ya conociera y Carlos Peña acabó llegando a Getafe.