jueves, 21 de mayo de 2015

La permanencia, clave para saldar deudas

Foto: EFE
La recién conseguida permanencia después de que los de Pablo Franco empataran a uno frente al Eibar, no sólo va a servir para que tanto club como aficionados puedan descansar tras una temporada más que truculenta. La continuidad del Getafe en la Primera División va a permitir que los azulones puedan cancelar las deudas que más ponen en peligro el proyecto del club que preside Ángel Torres, como son los pagos a Hacienda y las fichas atrasadas a jugadores y exjugadores. La cancelación de los primeros haría desaparecer la amenaza de un
hipotético descenso administrativo, ya que los getafenses tienen abierto un expediente en La Liga por impagos a Hacienda y ya no pueden tensar más la cuerda, debiendo reducir la deuda antes del 30 de junio. Por otra parte, cumplir con los futbolistas a los que se adeudan fichas de los dos últimos años permitiría que el plano deportivo recuperara la normalidad, después de un mercado de invierno seco de incorporaciones y su dramático impacto en el equipo, dado el aluvión de bajas que han sufrido los azulones.

La tan ansiada salvación servirá para poner fin a ambas situaciones, ya que el Getafe se asegura un contrato de televisión que ronda los 25-30 millones de euros para el año que viene. Según ha informado la Cadena Cope, Ángel Torres tiene pensado pedir un crédito bancario y avalarlo con este contrato, dejando zanjado tanto el tema de Hacienda como el de los jugadores. De hecho, al término del encuentro ante el Eibar, el presidente habría asegurado a los futbolistas que en un plazo de dos semanas recibirían el dinero que les debe, permitiendo que el club del sur de Madrid pueda inscribir nuevos jugadores y reforzar así una desnutrida plantilla.