jueves, 21 de mayo de 2015

Velázquez aún no ha hablado con el Atlético sobre su futuro

Foto: AUF
Con el final de la presente temporada también terminan las cesiones de los jugadores que el Getafe tiene a préstamo desde otros equipos, como son el caso de Baba Diawara, Freddy Hinestroza, Naldo Gomes y Emiliano Velázquez. En el caso del internacional uruguayo, que ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría seguir acumulando todos los minutos posibles en La Liga antes que incorporarse al Atlético y participar menos, aún no ha hablado con el cuerpo técnico de los colchoneros para
conocer los detalles sobre su futuro. El central azulón pondrá rumbo hacia la concentración uruguaya para preparar la Copa América el próximo lunes 25, y una vez allí espera recibir alguna noticia desde las oficinas del Calderón: "El sábado después de jugar ante el Real Madrid termina mi vinculación con el Getafe, al que estoy muy agradecido. Me marcharé para la selección. Debería volver al Atlético, pero estaré con Uruguay. Cuando ya esté concentrado imagino que me llamarán y me dirán". A pesar de que su club de origen no tiene decidido su rol para la próxima temporada, no se ha olvidado de él y no ha pasado por alto ningún detalle de su año de debut en el fútbol europeo. Emiliano ha tenido un miembro del club asistiendo a todos los partidos del Getafe, con el fin de seguir su progresión en el Coliseum: "El Atlético ha estado siguiéndome esta temporada. Siempre que terminaba cada partido me cruzaba con una persona del club, que me comentaba qué tal había jugado. También en los desplazamientos, a veces me lo encontraba en el tren o el aeropuerto. No sé si sus informes van directos al Cholo, sólo me comentó que cada jugador cedido por el Atlético tiene siempre una persona que le va a ver", declaraba para Sport 890.

La adaptación del `indio´ al fútbol europeo ha sido bastante satisfactoria, cuajando algunos partidos a gran nivel y sin arrugarse ante los mejores jugadores de la liga. A pesar de ser un debutante, la corta plantilla azulona le aseguró sumar muchísimos minutos: "Por suerte Getafe me abrió las puertas. Somos tres centrales y la liga es muy larga, la oportunidad la iba a tener seguro. Gracias a Dios me adapté rápido cuando me llegó. La Liga es un fútbol más rápido que Uruguay, con más balones por el césped y jugadores que en una individualidad te pueden decidir el partido. Pero es fútbol, si te acostumbras rápido puedes desenvolverte en el terreno de juego. Haber jugado tanto en el Getafe me suma un montón para la selección".

El exDanubio ha tenido que vivir una temporada complicada y atípica en su aterrizaje en el fútbol español, pero el jugador está satisfecho por haber conseguido el objetivo y salvarse: "En la recta final somos doce o trece jugadores de la plantilla profesional, y desde el club nos pedían por favor que nos concentráramos en lo que teníamos que hacer. Conseguir la permanencia matemática era importantísimo antes del Bernabeu. Nos salvamos por fin, y nos quitamos un peso enorme de encima. El año pasado el equipo se salvó en un partido crucial en la última jornada, así que el primer objetivo era salvarse y después si se llegaba a más, mejor. La lástima es que no se pudo, pero el objetivo principal se sacó".