miércoles, 27 de mayo de 2015

Pedro León: "Sin este vestuario el Getafe estaría en Segunda"

Foto: Álvaro Vazquez
El Getafe volverá a los entrenamientos este miércoles (10:00h, Ciudad Deportiva), después de los tres días libres concedidos por Pablo Franco tras finalizar el campeonato de Liga. Los miembros de la plantilla getafense podrán compartir unas horas por última vez esta temporada, antes de comenzar sus vacaciones el próximo viernes y no reencontrarse hasta el mes de julio. La unión del vestuario durante la colección de momentos difíciles que el club ha vivido en los últimos nueves meses, quedará en el recuerdo como uno de los factores más importantes para conseguir la permanencia, y para Pedro León no hay ninguna duda
de que ha sido el factor decisivo: "Como capitán no he tenido que animar mucho al vestuario. El Getafe hoy estaría en Segunda si no fuera por el vestuario, que se ha mantenido muy fuerte. También empezaron muy pronto los problemas conmigo, y ellos se unieron en torno a mí. Ha sido un temporadón, esto en otros vestuarios no se hubiera sacado. Para los que están fuera igual la temporada no ha sido muy buena, pero para los que estamos dentro es un diez. Han sido muchas dificultades. Pienso en los demás equipos y algunos han tenido algún problema, pero es que nosotros los hemos tenido todos. Problemas de pagos, jugadores, entrenadores, todo", declaraba para Onda Cero.

Una vez conseguida la permanencia en el campo, Ángel Torres deberá solucionar los problemas económicos que arrastra el club, cuyas deudas son una china en el zapato para el funcionamiento normal de la entidad. La inyección económica que supone estar un año más en Primera, permitirá al presidente cancelar las deudas más urgentes con jugadores y Hacienda, gracias al contrato de televisión que usará como aval bancario. El Getafe tiene hasta el 30 de junio para cumplir con sus pagos a Hacienda y, como reconocía Pedro León, parece que podrá estar al día para esa fecha: "En el ámbito económico confiamos en el presidente, nos dijo que manteniendo la categoría estaba todo saldado. Nosotros hemos cumplido y esperamos que él cumpla y todo se arregle durante este mes. Nos ha dicho que el 30 de junio no va a haber ningún problema porque no va a haber ninguna denuncia, no se van a necesitar. Hay gente en el vestuario que es más tranquila y otros más viscerales, pero todos remamos en la misma dirección. Y ya no es sólo lo económico, es que tu tienes una familia, llegas a tu casa y quieres asegurarte tu futuro. Tenemos la promesa del presidente, nos ha jurado que se soluciona todo antes del 30 de junio".