martes, 5 de enero de 2016

A un punto del puesto 26º en la clasificación histórica

Foto: Getafe CF
La primera victoria a domicilio de la temporada en el Molinón ha supuesto una inyección de moral en el vestuario azulón, pero además deja al club del sur de Madrid muy cerca de conseguir subir un escalón más en la clasificación histórica de La Liga. Con los 20 que acumula ya en esta 2015/16, el Getafe se encuentra a un solo punto de alcanzar al Hércules en la vigesimosexta posición de siempre. El conjunto de Alicante suma 538 puntos en sus 628 partidos en la máxima categoría, mientras que los getafenses ya están en 537 en tan sólo
436. El paso azulón por la Primera División está siendo algo más amable que el del Hércules, que en sus veinte temporadas en la élite suma casi trescientas derrotas y más de mil goles en contra, claves para que el Getafe sólo tenga que sumar un punto más y conseguir el puesto 26º, gracias al goal average.

Salvo debacle histórica de puntuaciones, el club que preside Ángel Torres también tiene la opción de acabar superando al difunto CD Málaga (543 puntos) este mismo año, colándose en el top 25 histórico de La Liga en tan sólo 12 temporadas en Primera.