martes, 5 de enero de 2016

Contra ve a Ciprian Marica de vuelta en Getafe

Foto: Getty
Con la apertura del mercado invernal este lunes, el Getafe ya puede empezar a plantearse la llegada de algún refuerzo en las posiciones con más carencias de la plantilla. Mediocentro y lateral izquierdo son los puestos en los que Fran Escribá tiene más problemas, por la lesión de Álvaro Medrán y las dudas del rendimiento de Bernard Mensah en el primero, y por la ausencia de un suplente específico tras la marcha de Javi Noblejas, al que el cuerpo técnico tan sólo había dado una oportunidad en
toda la Liga, en el segundo. Para el entrenador valenciano, apuntalar el lateral no corre prisa, ya que puede recurrir a Carlos Vigaray o Alexis en caso de emergencia, pero si ha hecho hincapié públicamente en la llegada de un centrocampista. Sin embargo, y a pesar de que desde el banquillo se tengan claras las preferencias y se esté pendiente de una reunión formal con Toni Muñoz para planificar los movimientos, el club puede tener avanzada otro tipo de incorporación. Si semanas atrás Cosmin Contra ya revelaba las conversaciones entre Ciprian Marica y Ángel Torres para el regreso del rumano al Coliseum, ahora el exjugador azulón ve al punta con muchas opciones de concretar su fichaje.

Los tres protagonistas coincidían este otoño en Madrid, y Contra tendía un puente entre las dos partes: "Lo único que hice fue recuperar el contacto entre Marica y el presidente. Lo sé por conversaciones, y esto te lo puedo asegurar, que a Torres le agrada la idea de la vuelta de Ciprian a Getafe, pero todo depende de las salidas en la plantilla. Tengo entendido que Lafita se marcha al fútbol árabe, y entonces Ciprian tendría grandes posibilidades de volver a Getafe", comentaba la leyenda azulona para DigiSport. Si nada se tuerce, el fichaje del jugador maño por el Al Jazira será oficial en cuestión de horas, con lo que Torres pasaría a tener margen de maniobra para incorporaciones. Si satisface sus propios deseos o las peticiones del cuerpo técnico, el tiempo lo dirá.