sábado, 23 de julio de 2016

Pretemporada: Al Ahli 2-2 Getafe

Foto: @patilluky
Primer test veraniego para los de Juan Eduardo Esnáider, que empataban a dos frente al Al Ahli saudí este viernes en el Municipal de Marbella. El Getafe se quitaba las telarañas futboleras, y la plantilla, con muchas caras nuevas y hasta once debutantes, volvía a enfundarse la camiseta azulona. Veinte de los veintitrés futbolistas desplazados hasta este segundo stage en Marbella contaban con minutos, y solamente se quedaban sin actuar el meta Alberto y los tocados Cala y Emi. El
mediapunta saltaba al césped durante el calentamiento de sus compañeros, y seguía trabajando para superar las molestias que arrastra en los isquiotibiales. El primer once de Esnáider en esta pretemporada estaba compuesto por Vicente Guaita en la puerta, Francisco Molinero y Jojo Van den Bergh en los laterales, Carlos Vigaray y Rolf Feltscher en el centro de la zaga, en la zona de creación Medhi Lacen junto a David Fuster en un rol más de mediocentro, bandas para Facundo Castillón y Karim Yoda, y arriba Jorge Molina y Stefan Scepovic. El cuerpo técnico probaba un 4-4-2 con bandas muy definidas y toda la artillería en punta, en detrimento del 4-1-4-1 que vino utilizando en el tramo final de la pasada temporada.

El encuentro echaba a andar con un ritmo lento, bastante propio de estas alturas de la preparación, y estaba dominado por un intenso calor, que obligó a hacer varios parones para que los jugadores pudieran refrescarse. La banda izquierda formada por Van den Bergh y Yoda pronto comenzaba a destacar, y un centro raso del alemán se iba a convertir en el 0-1, después de que David Fuster se sacara un potentísimo disparo desde la frontal ante el que el portero saudí hacía la estatua. También tendrían sus ocasiones los puntas Scepovic y Jorge Molina, y un Karim Yoda que se lucía en jugada personal, pero que acababa escorándose demasiado. Facundo Castillón debutaba como titular el mismo día que se hacía oficial su fichaje, y después de semana y media a las órdenes de Esnáider. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, goteo de cambios. Álvaro y Damián eran los primeros en saltar al césped, y pronto se les iban a unir Nicolás Gorosito y todos los representantes del Getafe B que han viajado hasta Marbella. Al Harbi iba a poner el empate con un disparo que sorprendía al recién entrado David Gil, que también tenía tiempo para lucirse con una gran parada. Pocos minutos después, Gorosito volvía a adelantar a los azulones, dejando sobre la mesa que su fama de goleador está más que justificada, y un cabezazo de Al Somah ponía el 2-2 cuando el partido ya estaba en los minutos finales.

La grada del Municipal de Marbella contaba con algunos espectadores de excepción. Cosmin Contra se pasaba a ver a sus ex (y próximos rivales en Liga y Copa), aprovechando que el Alcorcón también está de stage por tierras malagueñas, y el recién fichado Dani Pacheco se unía ya a la expedición azulona y presenciaba el partido de su nuevo equipo. Más encuentros el martes 26 y jueves 28 ante Balompédica Linense y Linares Deportivo.


Getafe: Guaita, Molinero, Vigaray, Feltscher, Van den Bergh, Lacen, David Fuster, Castillón, Yoda, Scepovic, Jorge Molina. En la segunda parte entraron David Gil, Álvaro Vázquez, Gorosito, Miguel Ángel, Luis Acosta, Damián Suárez, Jesús Mena, Juan Arcas y Antonio Vargas.

Al Ahli: Basem Alattah, Abdelshafi, Al Somah, Louis Carlos, Guiannis, Albassas, Mohammed Aman, Alzabidi, Almousa, Alsahabi, Al Jaman, Al Harbi.

Goles: 0-1, '40 David Fuster. 1-1, '65 Al Harbi. 1-2, '71 Gorosito. 2-2, '85 Al Somah.