jueves, 21 de julio de 2016

Sesión en casa antes de viajar a Marbella

Foto: Getafe CF Online
El Getafe 2016/17 ya suma sus dos primeras semanas en funcionamiento. Juan Eduardo Esnáider comenzaba la pretemporada con una sesión en la Ciudad Deportiva, pero en esta quincena el grueso del trabajo se ha llevado a cabo en Segovia, donde la plantilla azulona se concentraba durante diez días. La Albuera y La Boca del Asno eran testigos de las dobles sesiones que el cuerpo técnico preparaba para sus pupilos, con el objetivo de dejar atrás cuanto antes el `trabajo sucio´ y coger forma física. Los
protagonistas: el aislamiento, la intensidad, los baños en las frescas aguas de la sierra, el despliegue tecnólogico por parte de los preparadores físicos para medir el estado de los futbolistas, y algunas llegadas sorpresa. Facundo Castillón y Rolf Feltscher se sumaban a los entrenamientos en pleno stage, así como un Carlos Chavarría que viajaba desde Nicaragua para probarse a las órdenes del mister argentino. Con el primer arreón de trabajo finiquitado, y un día antes de lo previsto, Esnáider mandaba a casa a los suyos el pasado lunes, concediendo además un par de días de descanso a la plantilla.

Tras el permiso, el Getafe retomaba los entrenamientos este jueves en la Ciudad Deportiva, donde el cuerpo técnico contaba con 22 futbolistas. Salvo Juan Cala, tocado aún de su tobillo, toda la primera plantilla se dejaba ver sobre el césped, y desde el Getafe B se sumaban como `refuerzos´ David Gil, Miguel Ángel, Luis Acosta, Jesús Mena, Vargas y Juan Arcas. Nada más terminar el calentamiento, Emi Buendía se ponía a trabajar aparte con el readaptador físico. El hispanoargentino se ejercitaba a menor ritmo y por menos tiempo que sus compañeros, y se marchaba después de aplicarse hielo en la zona isquiotibial de su pierna izquierda, donde arrastra molestias. La sesión para el resto de la plantilla dejaba a las claras que estamos en el meollo del trabajo de pretemporada, con circuitos donde los preparadores físicos exigían el máximo, y algunas pinceladas de sprints a velocidad muy moderada, ejercicios que raramente se ven en otras alturas de la competición. También hubo generoso espacio para el balón, tramo en el que pudo verse un auténtico duelo de titanes entre Feltscher y Gorosito por hacerse con la posesión, o un golazo de Damián en los ataques a miniporterías. Sergio Pachón y Toni Muñoz se pasaban por la Ciudad Deportiva para comprobar la evolución de los azulones.

La siguiente parada para los de Esnáider será un segundo stage en Marbella, a donde viajan este mismo jueves, quedando concentrados hasta el próximo viernes 29. El Getafe comenzará a probarse con los tres primeros amistosos (Al Ahli Saudi 22/7, Balompédica Linense 26/7, Linares Deportivo 28/7), y continuará con las dobles sesiones en el complejo del Alhaurín Golf Resort. A la vuelta, los azulones prolongarán el buen ritmo de encuentros de preparación, cerrando la pretemporada con duelos ante Gimnástica Segoviana (3/8), Albacete (6/8), Guijuelo (10/8), y Tenerife (13/8). El debut en Segunda queda para el viernes 19 de agosto a las 20:00h en Anduva ante el Mirandés.