sábado, 9 de julio de 2016

Vuelta al trabajo sin Juan Cala

Foto: Getafe CF Online
Siete semanas después, el Getafe ha vuelto oficialmente a la actividad. Después de que los jugadores azulones fueran citados el pasado miércoles y se hayan estado sometiendo a las pertinentes pruebas físicas de pretemporada desde entonces, Juan Eduardo Esnáider abría este viernes la verja de la Ciudad Deportiva y sus pupilos podían por fin disfrutar del balón. Una sesión de apenas una hora daba el banderazo de salida a la temporada 2016/17, la del regreso a Segunda División, que abandonará las balas de fogueo
para el 21 de agosto, fecha del comienzo de liga. Mucho trabajo por delante para el cuerpo técnico, que daba la bienvenida a Daniel Sánchez a cargo del apartado físico, sustituyendo a un Óscar García que ha puesto rumbo al Espanyol. Esnáider programaba una tarde con mucha circulación de balón, rondos, circuitos, y con numerosas y necesarias pausas que nos recordaban que apenas estamos entrando en la segunda semana del mes de julio. En la vuelta al trabajo no faltaba nadie, excepto un Juan Cala renqueante del tobillo. Al final del entrenamiento Esnáider desvelaba su dolencia, en una zona en la que forzó la máquina, y mucho, al final de la pasada temporada. El central quiso acortar más de la mitad de los plazos de recuperación del gravísimo esguince sufrido en su tobillo, para poder volver lo antes posible a ayudar al equipo en una demarcación corta de efectivos. Con la zona todavía muy hinchada, Cala regresaba en la victoria de Riazor, y veremos si no ha de pagar mucho peaje en el principio de la presente temporada.

Al césped si que saltaban Vicente Guaita, Damián Suárez, Johannes Van Den Bergh, Nicolás Gorosito, Carlos Vigaray, Francisco Molinero, Medhi Lacen, Karim Yoda, David Fuster, Emi Buendía, Álvaro Vázquez, Stefan Scepovic y Jorge Molina. Todos los fichajes, la mayoría ya presentados, iniciaban su etapa como azulones, y otros jugadores que han copado la rumorología de salidas, como es el caso de Álvaro, Guaita o Damián, también se incorporaban al trabajo con el resto de sus compañeros. Las nuevas caras comenzaban su adaptación, y podía verse a un Gorosito que departía entre risas con Damián de camino a la Ciudad Deportiva, o a unos Jorge Molina y David Fuster que hacían piña como los veteranos del vestuario. Dieciséis en total eran los hombres a disposición de Esnáider, después de que el meta David Gil, el lateral Miguel Ángel y el punta Juan Arcas completaran los efectivos desde el Getafe B. Sin futbolistas suficientes ni ritmo físico para plantearse un partidillo, el cuerpo técnico daba por finalizada la sesión al filo de la hora de trabajo y mandaba estirar a los suyos, en una tarde con bastante público en la grada de la Ciudad Deportiva. Los futbolistas getafenses volverán a ejercitarse este sábado desde las 9:30h, antes de poner rumbo al 'stage' en Segovia, que servirá de centro de operaciones azulón hasta el próximo día 19.