martes, 26 de mayo de 2015

Atlético y Getafe, opciones prioritarias para Velázquez

Foto: EFE
El internacional uruguayo Emiliano Velázquez, que finalmente se quedaba fuera de la lista de veintitrés jugadores que Tabárez se llevará a la Copa América que se celebra en Chile, ya ha puesto rumbo a su pais natal para iniciar sus vacaciones, y estará ausente en las últimas sesiones de entrenamiento del año. El central azulón, que se despedía del Coliseum en el partido que daba la permanencia al equipo ante el Eibar, valora muy positivamente su temporada cedido en el Getafe: "Un año muy positivo, el objetivo grupal que era salvarse se
consiguió, e individualmente conseguí muchos minutos, que era lo que venía a buscar. Tengo muchas cosas para corregir y para aprender, pero lo importante era confirmar lo que era como jugador, y tratar de demostrar que tenía condiciones para crecer. En el Atlético no tenía la oportunidad de jugar e intenté agarrar la experiencia que me dio Getafe, de tener minutos contra todos los equipos y jugar en todos los campos de La Liga, que es muy lindo", declaraba para MarcaTV.

A la vuelta de las vacaciones, Velázquez deberá incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid, con el que aún le restan cuatro años de contrato. El defensa intentará hacerse un hueco en la plantilla del Cholo Simeone, pero si no lo consigue no vería con malos ojos regresar con los azulones: "Si tengo que jugar lo voy a hacer, y si me dan la oportunidad la voy a aprovechar al máximo. Sé que es muy difícil, pero si tengo un hueco trataré de pelear. El Atleti tiene muchas competiciones, y si eres el tercer central vas a tener la oportunidad de jugar en alguna, con minutos buenos, de calidad. Getafe te da un año entero de La Liga, que también tienes que pelear tu puesto, pero es más accesible. Cualquiera de las dos opciones es muy buena, y son las dos que a mí más me gustarían".