martes, 26 de mayo de 2015

Medios argelinos dudan de la lesión de Medhi Lacen

Christian Gourcuff. Foto: AFP
El pasado siete de mayo, el seleccionador de Argelia Christian Gourcuff ofrecía la lista de convocados para el encuentro ante las islas Seychelles del doce de junio, clasificatorio para la Copa de África 2017 que se celebrará en Gabón. Una de las sorpresas era la ausencia del mediocentro azulón y uno de los capitanes de la selección argelina, Medhi Lacen, que durante el último año ya había declarado que su tiempo defendiendo la camiseta de Los Verdes estaba tocando a su fin, y que comenzaba a
vislumbrar una retirada no tan lejana. Preguntado por si ese era el motivo de su no convocatoria, el entrenador francés daba su versión de los hechos: "Lacen no se concentra debido a que debe someterse a una cirugía menor al final de temporada. Necesitará un mes de baja para recuperarse y no podemos contar con él durante ese período", declaraba en la comparecencia oficial, a la vez que confirmaba que Lacen no le había comunicado su retirada y que seguiría contando con él. Posteriormente trascendía que el centrocampista debía ser intervenido de un quiste en el menisco, por lo que se perdería la cita con Argelia y reaparecería ya a la vuelta de las vacaciones con el Getafe.

Sin embargo, diversos medios argelinos apuntan a un posible pacto entre seleccionador y jugador para no acudir a la concentración y poder tomarse unas merecidas vacaciones, después de que el verano pasado la participación de Argelia en la Copa del Mundo de Brasil le dejara con poco más de tres semanas libres. Tras acceder, Gourcuff no habría sabido como explicarse ante la prensa, y habría tomado la decisión de alegar la lesión del jugador, cuya recuperación le imposibilitaría estar ante la selección de las islas.